Compartir
Publicidad

Honor 7A: la gama media más modesta presume de pantalla 18:9 y Android Oreo de serie

Honor 7A: la gama media más modesta presume de pantalla 18:9 y Android Oreo de serie
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei lleva una buena racha de lanzamientos en lo que va de año. La recién anunciada serie P20 con el Huawei P20 Pro a la cabeza se está llevando todo el protagonismo, pero su submarca Honor también está engrosando su catálogo. El último lanzamiento se enfoca en el primer escalón de la gama media y su nombre es Honor 7A.

El nuevo Honor 7A acaba de ser anunciado en China y sus características lo colocan justo por debajo de los Honor 7X y Honor 7C. Pero a pesar de ser el más sencillo de este trío, no renuncia a elementos como la pantalla de formato alargado y un software a la última con Android Oreo de serie y la versión más reciente de EMUI.

Ficha técnica del Honor 7A

HONOR 7A

DISEÑO

152.4×73×7.8 mm
150 g
Lector de huellas trasero
Plástico + cristal 2.5D

PANTALLA

5,7 pulgadas 18:9
HD+ 1.440 x 720 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 430
Octa-core (4 x 1.2 GHz Cortex A53 + 4 x 1.5 GHz Cortex A53)
GPU Adreno 505

RAM

2/3 GB

CAPACIDAD

16/32 GB + MicroSD 256 GB

SOFTWARE

Android 8.0 Oreo + EMUI 8.0

CÁMARA TRASERA

13 MP, f/2.2, flash LED

CÁMARA FRONTAL

8 MP, f/2.0, flash LED

CONECTIVIDAD

4G LTE, Dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS + Glonass, minijack, radio FM, MicroUSB

BATERÍA

3.000 mAh

Actualización 10/04: hemos modificado las especificaciones de la cámara. El modelo que se comercializará en España cuenta con una única cámara de 13 megapíxeles y no una doble.

El formato 18:9 es todos, el metal no

Honor 7a

La principal diferencia entre el Honor 7A y sus hermanos mayores la encontramos en el diseño, pero no en el estilo. El Honor 7A cuenta con un aspecto que sigue la línea de anteriores modelos, con una forma de esquinas redondeadas, lector de huellas trasero y las líneas de antena cruzando los extremos superior e inferior.

La diferencia está en el material. A diferencia de los Honor 7X y 7C y su chasis metálico, el Honor 7A apuesta por una trasera en plástico, aunque en las fotos no notamos gran cambio y habrá que esperar a tenerlo en mano para ver qué tal se siente la construcción. Lo bueno del plástico es que le resta peso, quedándose en unos razonables 150 gramos.

Con respecto a la pantalla, como decíamos tiene una relación de aspecto 18:9, el formato que ya podemos decir se ha establecido como estándar en el universo smartphone desde hace un tiempo. El panel mide 5,7 pulgadas en diagonal y ofrece resolución HD+. Comentar que en este caso la reducción de marcos también es menos pronunciada y seguimos teniendo dos bandas bastante anchas arriba y abajo del panel.

Para la cámara tenemos un único sensor de 13 megapíxeles, acompañado de un flash LED y la lente tiene apertura f/2.2. Con respecto a la cámara delantera, tenemos un sensor de 8 megapíxeles, también con flash LED, y la lente en este caso ofrece apertura f/2.0.

Especificaciones básicas, pero actualizadas

En el interior del Honor 7A nos encontramos con características más comedidas que las de sus compañeros de gama. Empezamos por el procesador, un Snapdragon 430 de ocho núcleos con GPU Adreno 505, un chip que da buen resultado pero evidencia que estamos en un nivel más básico. Le acompañan 2 o 3 GB de memoria RAM, mientras que la memoria interna llega en opciones de 16 o 32 GB.

En la parte de la conectividad, el Honor 7A cuenta con sistema Dual SIM y el clásico juego de conexiones, incluyendo puerto de auriculares, aunque en el caso del USB no contamos con el conector más actual, sino un MicroUSB. La batería de 3.000 mAh cierra la lista de especificaciones.

Por último toca hablar del software, que como decíamos es Android Oreo con EMUI 8.0. Honor añade el sistema de reconocimiento facial que ya integran otros modelos de su serie, pero no renuncia al lector de huellas trasero.

Versiones y precios del Honor 7A

Como ya hemos adelantado, el Honor 7A ha sido anunciado en China, por lo que de momento no tenemos información sobre precios o fecha de lanzamiento fuera del país, aunque esperamos que próximamente dé el salto a Europa.

En China, el precio de la versión de 2 GB de RAM es de 103 euros, mientras que el modelo con 3 GB de RAM cuesta 128 euros al cambio actual. El Honor 7A llega al mercado en negro, dorado y azul.

Más información | Vmall
En Xataka Android | Honor 7X, análisis: la gama media despide 2017 sin marcos y con doble cámara

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos