Compartir
Publicidad

Honor Play 8: un gama de entrada a precio de Android Go

Honor Play 8: un gama de entrada a precio de Android Go
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año la filial de Huawei renovaba su gama de entrada con el Honor Play 8A, un móvil económico sin muchas pretensiones y un precio al cambio de 103 euros. Medio año después, el Honor Play 8 toma el relevo, rebajando el precio todavía un poco más a cambio de unas especificaciones todavía más comedidas.

Honor Play 8 se postula como el terminal más económico de la compañía, incluyendo lo justo y necesario para un uso de andar por casa pero sin llegar a los extremos en los que muchas veces caen los terminales con Android Go. Un terminal sencillo con un precio muy interesante, al cambio son unos 77 euros.

Ficha técnica del Honor 8

Honor Play 8

Pantalla

LCD 5,71" 720 x 1520, 19.9:9

Dimensiones y peso

147,13 x 70,78 x 8,45 mm, 146 g.

Procesador

Mediatek Helio A22

RAM

2 GB

Almacenamiento

32 GB + microSD

Cámara frontal

5 MP f/2.2

Cámara trasera

13 MP f/1.8

Batería

3020 mAh

Sistema operativo

Android 9.0 con EMUI 9.0

Conectividad

LTE, Bluetooth 5.0, Wi-Fi b/g/n, minijack, microUSB

Precio

Desde 77 euros al cambio

Más barato todavía

El Honor Play 8 es el último exponente de la nueva gama de entrada, que poco a poco se ha ido alejando de especificaciones que los hacen prácticamente inusables a características más aptas envueltas en un diseño agradable. Al respecto, el Honor Play 8 cuenta con un diseño actual con pantalla que se lleva todo el protagonismo, de 5,71 pulgadas y resolución HD.

Honorplay8s

Los marcos son, dentro de lo que cabe, reducidos, con un notch con forma de gota en la parte superior y una barbilla algo más prominente en la que hay suficiente espacio como para enmarcar el nombre de la marca.

Por detrás se mantiene el minimalismo, con un diseño simple con una textura para darle más gracia al asunto. Detrás le espera una única cámara, de 13 megapíxeles de resolución y con una apertura de f/1.8 (la cámara de selfies es de 5 MP).

Roaoesdfo

En su interior cuenta con el Helio A22 de MediaTek, con litografía de 12 nm y que funciona hasta a 2 GHz. Es una de las principales diferencias con respecto al Honor Play 8A, que también confiaba en MediaTek pero en un rango superior, tenía el Helio P35. En cuanto a la RAM, tenemos 2 GB. No es muchísimo ni tampoco es exageradamente poco. Al igual que la mayoría de las especificaciones del móvil, es el mínimo posible para tener un teléfono funcional hoy en día.

La batería en este caso es de 3.020 mAh, que no suena a mucho, pero recordemos que es un terminal modesto y, por tanto, no requiere de gran potencia para funcionar. Las mejoras en el ahorro de energía de Android 9 Pie y EMUI 9.0 también ayudarán a rascar minutos extra de autonomía.

Versiones, precios del Honor Play 8

Honor8lsdlf

El Honor Play 8 está por el momento disponible a la venta en China, a un precio oficial de 599 yuanes, unos 77 euros al cambio. Eso son 200 yuanes más barato que el precio de salida del Honor Play 8A. Está disponible en dos colores: azul y negro y en una única versión, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio