Compartir
Publicidad
HTC 10, review con vídeo
Móviles Android

HTC 10, review con vídeo

Publicidad
Publicidad

Ya tenemos aquí otro de los smartphones de gama alta de 2016. El HTC 10 ha llegado tarde en comparación con sus rivales pero con fuerza. El fabricante taiwanés estaba contra las cuerdas, con unas cifras de ventas en caída libre y necesitaba un cambio de rumbo, necesitaba renacer.

Se dejó notar con el cambio de nombre, en el abandono de la nomenclatura One y de la banda HTC de la parte frontal que durante tantos años ha sido un símbolo de la casa. Pero eso no era suficiente, también requería un buen acabado, un hardware sorprendente y al menos un elementos mejor que el de toda la competencia. Y los tiene.

Ha sido un lanzamiento relámpago. El HTC 10 se ha puesto a la venta solo unos días más tarde de su presentación oficial porque querían tener a su favor también el factor sorpresa. Eso ha salido regular por culpa de las filtraciones, el smartphone ha quedado muy bien.

Review en vídeo del HTC 10

Aquí tenéis el review en vídeo del HTC 10, elaborado por nuestros compañeros de Xataka TV, como siempre. Un breve repaso a lo que ofrece el terminal punto por punto, cómo se comporta y cuál es la valoración que merece.

Qué ofrece lo nuevo de HTC

No está de más recordar qué trae este móvil de 5,2 pulgadas en pantalla Súper LCD 5 con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles y 564 ppp.) que ha demostrado estar a la altura y no afectar para nada al rendimiento de su batería de 3.000mAh., que además se recarga de forma muy rápido gracias a Quick Chage 3.0.

Por fuera es sólido a la par que bonito. Los diseñadores taiwaneses han arriesgado al abandonar sus rasgos más característicos en favor de un aspecto más actual, aunque también más común. Su pérdida de identidad queda en nada al lado de los acabados y la atención por detalle que ha puesto en él HTC.

Htc 10 3

En su interior está al mismo nivel que los mejores gracias a su SoC Qualcomm Snapdragon 820 con cuatro núcleos a 2.2 Ghz y sus 4 GB de RAM. Se ha colocado como en el smartphone más rápido en la mayoría de tests como AnTuTu por delante de los Xiaomi Mi 5 y Samsung Galaxy S7. El modelo español ofrece 32GB de espacio y una ranura microSD compatible con Flex Storage para su ampliación.

Luces y sombras

A destacar, por una parte, el hardware de sonido de alta fidelidad, tanto por la combinación de dos altavoces complementarios en la parte frontal del terminal como por la transmisión a sus auriculares, que se conectan a través del puerto USB 3.1 Type-C. Y, por otra parte, sus grandes opciones de conectividad, un paso por encima de sus rivales gracias al soporte para AirPlay.

Htc 2

El punto regular, pero no por ello de mala calidad, ha sido su cámara. Esperábamos mucho de la combinación de los Ultra Píxel de segunda generación con su nueva lente y sensor, y sin embargo ha dado algunos problemas con el enfoque y la exposición que impiden que luzca tanto como debería.

HTC 10 es la respuesta adecuada a una situación difícil. La compañía ha hecho todo lo que debe para volver a situarse en la élite del mercado móvil, a pesar de que los números no acompañasen como hace unos años.

¿Pasará también el duro análisis de los compradores?

En Xataka | HTC 10, análisis: buena cámara, máxima potencia y sonido único para competir por fin con los mejores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio