Compartir
Publicidad

HTC anuncia la llegada de Android 9 Pie a HTC U11, HTC U11+ y HTC U12+

HTC anuncia la llegada de Android 9 Pie a HTC U11, HTC U11+ y HTC U12+
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Android Q 10 a la vuelta de la esquina, la distribución de la última versión del sistema operativo disponible, Android 9 Pie, sigue su (lento) discurrir en el mercado móvil. No en vano, según los últimos datos facilitados por Google, solo el 10% de los dispositivos están actualizados a Android 9 Pie. Una versión que está a punto de llegar a los principales dispositivos de HTC, tal y como ha desvelado la propia marca.

Hasta el momento, los teléfonos más importantes de HTC cuentan con Android 8 Oreo, (la versión más usada según datos de Google), a pesar de que el pasado mes de marzo anunció la actualización de los tres smartphones sin especificar una fecha exacta. Ahora ya se conoce, y llega casi un año después de que el resto de fabricantes hayan actualizado sus buques insignias a Pie.

Android 10 Q a las puertas y HTC saludando a Android 9 Pie

Como decimos, Android 9 Pie sigue abriéndose camino y HTC está a punto de lanzar la última versión de Android disponible hasta ahora a nuevos móviles de su catálogo. Así, según ha anunciado en su cuenta de Twitter, el HTC U11, H11+ y U12+ recibirán Android 9 Pie. Según la compañía, Android 9 Pie comenzará a distribuirse a finales de mayo y mediados y finales de junio.

Eso sí, será en esas fechas cuando HTC las nuevas versiones de firmware estén disponibles, lo que no significa que llegue de forma inmediata a los usuarios. De hecho, desde la marca advierten de que los usuarios de algunas regiones deberán esperar algo más de tiempo para recibir Android 9 Pie.

Las nuevas versiones de firmware estarán disponibles entre finales de mayo y junio, pero algunos usuarios deberán esperar más para disfrutar de Android 9 Pie

La fecha de actualización de los teléfonos HTC a la última versión de Android disponible es la siguiente:

  • HTC U11: la implementación comenzará a finales de mayo de 2019.
  • HTC U11+: la implementación comenzará a finales de junio de 2019.
  • HTC U12+: la implementación comenzará a mediados de junio de 2019.

Así, los tres móviles de HTC recibirán Android 9 Pie solo unas semanas después de hacerse pública la tercera beta de Android 10 Q en la Google I/O y de que esta llegara a algunos teléfonos Pixel o Xiaomi. Si Google cumple con el calendario habitual, veremos la versión definifitva de Android 10 Q, que aún no tiene nombre, el próximo verano.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio