Compartir
Publicidad
Android 10 Q: nueve posibles nombres para el próximo sistema operativo de Google
Sistema operativo

Android 10 Q: nueve posibles nombres para el próximo sistema operativo de Google

Publicidad
Publicidad

Google lanzó el pasado martes en la Google I/O la tercera beta de Android Q 10, el que será su nuevo sistema operativo. Como viene siendo habitual, los de Mountain View siguen el orden del abecedario para nombrar cada nueva versión de su sistema operativo, por lo que el próximo verano, es el turno de Android Q 10. Poco a poco se van conociendo detalles, pero el nombre, como es costumbre hasta entonces, sigue siendo una incógnita.

¿Será un dulce? Es lo que vimos en Android 6 con Marshmallow, en Android 7 con Nougat, Android 8 con Oreo o Android 9 con Pie. ¿Y Android 10? De momento solo sabemos que empezará por Q, pero nada más. Eso sí, las opciones son múltiples, y de momento todas válidas ya que Google no ha dado ninguna pista de su nombre definitivo.

Android Quiche

Quiche

Es quizá la opción que más fuerza ha tomado, a pesar de que no es un dulce. La quiche es un plato típico de la cocina francesa conocido a todo el mundo. Se trata de una tarta salada hecha con masa quebrada y a la que se suelen añadir diferentes ingredientes con una base de huevo y leche.

Además, aunque todos las versiones de Android han sido bautizadas con nombres de dulces, Google ya anunció en 2017 que los nombres se elegían en función a "delicias sabrosas" que no tenían que ser necesariamente dulces.

Android Quesadilla

Android Quesadilla

La quesadilla es un plato típico mexicano conocido en todo el mundo y no, tampoco es un dulce. Son tortillas de maíz o trigo que, por regla general, están rellenas de queso, aunque también puede llevar otros ingredientes.

Android Quesillo

Leche condensada

Se trata de un dulce venezolano elaborado con leche condensada, leche líquida, huevos enteros y vainilla, cubierto de caramelo. Muy parecida es la propuesta de "Quesito", un postre relleno de queso crema típico de Puerto Rico.

Android Quaker Oats

Android Quaker Oats

Ya vimos como Google se asociaba con diferentes marcas en el lanzamiento de Android KitKat y Android Oreo, por lo que no sería extraño que volviera a repetir la fórmula para unirse esta vez a Quaker Oats. La marca está especializada en productos de avena destinados principalmente al desayuno.

Android Quince

Android Quince 3712000 1280

El membrillo es conocido en Estados Unidos como quince. Con un aspecto parecido a una pera, suele ser bastante duro y astringente, por lo que no es común comerlo crudo. En su lugar, es habitual consumirlo en forma de mermelada, pudin o en el conocido dulce de membrillo.

Android Quinoa

Quinoa 497210 1280

Volvemos a dejar lo dulce para pasar a la quinoa, un cereal con alto valor nutritivo y de gran calidad. Eso sí, aunque es salado, también se puede usar para elaboraciones más dulces, como muffins de quinoa.

Android Quark

Android Quark 1596202 1280

El queso Quark se suele emplear para untar y tiene un sabor especialmente ácido. Es muy usado en Alemania, Austria y Países Bajos y, además de ser la base de muchas salsas, se usa también para rellenar de postres.

Android Quindim

Android Quindim

El Quindim es un dulce típico de Brasil realizado a base de azúcar, yemas de huevo y coco. ¿El gran inconveniente? Es poco conocido fuera de su país de origen, por lo que sus posibilidades de acompañar a la décima versión de Android son algo limitadas.

¿Qué hemos visto hasta ahora?

Como decíamos al principio, Google ha nombrado a cada versión de su sistema operativo con un nombre de dulce, pero, aunque hasta ahora siempre lo haya hecho así, no significa que sea una norma de obligado cumplimiento. ¿Recuerdas todos los nombres de Android hasta la fecha? Te ayudamos a hacer un poco de memoria.

La primera vez que vio la luz Android en 2008 llegó solo, sin ningún postre que le acompañara. Tuvimos que esperar a abril de 2009 para ver cómo se iniciaba la tradición de nombrar cada sistema operativo con un postre siguiendo el orden alfabético. El primero en iniciarla fue Android 1.5 Cupcake, al que le siguió Android 1.6 Donut en septiembre de 2009 y Android 2.0 Eclair en octubre de 2009.

Todas las versiones de Android han sido nombradas con nombre de dulce, pero según Google, no es una norma de obligado cumplimiento

Cambiando de año, llegó en mayo Android 2.2 Froyo para recibir en diciembre de 2010 a Android 2.3 Gingerbread. En febrero de 2011 vio la luz Android 3.0 Honeycomb (según Google un panal se considera un postre) solo para tablets, mientras que en octubre del mismo año hizo lo propio Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Android 4.1 Jelly Bean se hizo realidad en julio de 2012 que llegó con Google Now, al que le siguió Android 4.4 KitKat siendo la primera vez que Google se unía a otra empresa para nombrar a su sistema operativo.

Google continuó con Android 5.0 Lollipop, Android 6.0 Marshmallow, Android 7 Nougat, Android 8 Oreo (la segunda colaboración comercial de Google con una marca) y el actual Android 9 Pie. ¿Cómo se llamará Android 10 Q? De momento, es toda una histórica, pero propuestas no faltan. Tendremos que esperar unos meses más para despejar todas las dudas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio