Publicidad

HTC anuncia que no habrá actualización a Android 5 Lollipop para el One Mini 2

HTC anuncia que no habrá actualización a Android 5 Lollipop para el One Mini 2
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

El HTC One Mini 2 lleva apenas un año en el mercado, y todos aquellos que en su día apostaron por este dispositivo para poder tener en un tamaño reducido el excelente diseño de la gama One de HTC hoy se sienten un poco decepcionados, pues la compañía taiwanesa le ha anunciadoque el dispositivo finalmente no recibirá Android 5 Lollipop.

El Community Manager de la empresa lleva ya un par de días teniéndoselas que ver con los indignados usuarios, y el argumento con el que ha defendido la decisión de HTC es el de que la experiencia de uso no sería lo suficientemente óptima. Como os podéis imaginar, el One Mini original tampoco recibirá la actualización.

One Mini 2

Realmente esta decisión de HTC no debería sorprendernos demasiado, de hecho tampoco sería de extrañar que otros fabricantes como Samsung hiciesen lo mismo con sus gamas inferiores. Aunque también hay que decir que hay otros como Motorola o Sony que sí que parecen dispuestos a apostar por actualizarlas, de hecho es algo que Motorola ya ha estado haciendo.

Nexus2cee Screenshot 2015 05 02 At 3 23 23 Pm 668x397

Pero el caso de HTC es especialmente delicado, sobre todo por una gran cantidad de críticas que han recibido tras el lanzamiento de su buque insignia de este año, y que se lo pondrán difícil para calmar las aguas el año que viene, razón por la que cualquier nuevo traspié tensa un poco más la cuerda de la relación del fabricante con sus usuarios.

Aun así tampoco nos rasguemos las vestiduras con esta noticia, aunque es sangrante que un móvil del 2014 no pueda con una versión de Android sacada el mismo año. Y es que en HTC también saben hacer bien muchas otras cosas, y de algunas de ellas como los bootloader desbloqueados se podrán valer los usuarios para optar por el soporte oficial de CyanogenMod.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Once cosas que HTC está haciendo bien

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios