Compartir
Publicidad

HTC Desire 12: filtradas las características del nuevo gama media del fabricante taiwanés

HTC Desire 12: filtradas las características del nuevo gama media del fabricante taiwanés
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que Google ha comprado gran parte de los ingenieros de HTC, el fabricante taiwanés sigue vivo en el negocio de los smartphones. Sus terminales son de muy buena calidad pese a que las ventas no acompañen. Hoy toca hablar de un nuevo miembro de una de las gamas más míticas dentro del mundo Android. Hablamos de la gama Desire.

Se acerca el Mobile World Congress y muchas marcas preparan sus nuevos dispositivos. También parece que será así con HTC, que nos mostraría el nuevo HTC Desire 12. En los últimos meses hemos visto el HTC U11 Life, un gama media premium con Android One. Este Desire sin embargo se parecería más al Desire 10 Pro que vimos hace un par de años. Al menos en cuanto a especificaciones. Vamos a verlo.

HTC Desire 12, características filtradas

HTC Desire 12

Pantalla

5,5" HD+

Procesador

MediaTek 4 núcleos

RAM

3GB

Almacenamiento

32GB + microSD

Batería

2.730mAh

Cámaras

Trasera: 12MP, PDAF
Frontal: 5MP, BSI

Software

Android 8.0 Oreo

Otros

LTE, dual nanoSIM, Bluetooth

Como vemos estamos ante un gama media con una pantalla de 5,5 pulgadas en formato 18:9. Su resolución se queda en HD+, por lo que entendemos que el precio será contenido. Del procesador sabemos que será un MediaTek donde vendría acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento.

La batería se quedaría en 2730mAh, que para el tamaño y la resolución entra dentro de lo esperado. El sensor fotográfico trasero sería de 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en 1080p.

Htc Desire 12 Specs Aa 1

Un gama media para mantener viva la marca HTC Desire

Únicamente conocemos estas características a través de una filtración en un proveedor. No tenemos imágenes ni renders para conocer su diseño, pero no dudamos que en unos días podríamos verlo por primera vez.

HTC no pasa por su mejor momento pero sus dispositivos siguen teniendo bastante renombre. De hecho, consideramos que el diseño que ofrecen es muy acertado y la capa de personalización bastante optimizada. El único problema como es bien sabido es su precio y la distribución. Acostumbran a llegar algo tarde y con precios claramente superiores a su competencia, lo que provoca que sus ventas sean muy reducidas. De hecho, su presencia en España es casi testimonial.

Estaremos atentos a este HTC Desire 12 y cuál podría ser su papel dentro del fabricante taiwanés. En 2017 se apostó por una línea basada en el número once, con el HTC U11+ a la cabeza. Si nos dejamos llevar por este razonamiento, HTC seguirá compitiendo en este 2018 con los nuevos HTC Desire 12, HTC U12, HTC U12 Life y más. Un año de transición antes de cambiar por completo su estrategia, ya que no creemos que se aventuren en un futuro con el temido número trece.

Via | Android Authority
En Xataka Android | Conocidos los nuevos HTC U, ¿está HTC abocada al fracaso?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos