Compartir
Publicidad

HTC Sensation analizado en Xataka

HTC Sensation analizado en Xataka
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Xataka han tenido la oportunidad de analizar a fondo el HTC Sensation, el primer móvil doble núcleo de HTC que viene dispuesto a competir contra el LG Optimus 2X o el popular Samsung Galaxy SII.

El análisis esta dividido en cinco partes, donde nos desvelarán todos los detalles tanto internos como externos de este nuevo terminal de HTC que muchos usuarios esperaban como agua de mayo, al querer un terminal que tuviese un buen acabado externo y buenos materiales, algo que carece la competencia.

Primer contacto

En la primera parte del análisis tenemos la primera toma de contacto, donde nos muestran que el diseño y construcción del HTC Sensation son excelentes, apostando por la calidad, algo que se nota al coger el terminal con la mano. Su pantalla de 4.3 pulgadas apuesta por una mayor resolución, qHD, 960×540 píxeles, siendo también el primer móvil de HTC en llevar esta resolución, lo cual da más definición a los textos.

HTC Sense 3.0

En la segunda parte del análisis vemos como se maneja el terminal con Android 2.3.3 con la nueva interfaz HTC Sense 3.0 y las nuevas aplicaciones de serie como HTC Watch, el nuevo servicio para comprar películas y vídeos. Para ver las diferencias de la interfaz de HTC Sense 3.0 respecto HTC Sense 2.0 han realizado la siguiente comparativa en vídeo:

Autonomía y antenas

HTC Sensation

La autonomía del HTC Sensation y su antena GPS y de red son analizadas en la tercera parte. La calidad de sonido en las llamadas es muy buena gracias a su micrófono extra en la zona trasera para cancelar el ruido. Descubrimos que el terminal sufre del famoso Antennagate con la senal WiFi si lo cogemos tapando la antena interna cuando la señal es muy baja, aunque cogiendo el móvil con normalidad no se tapa la antena.

El rendimiento del GPS es muy bueno, de los mejores que hay en el mercado, enganchando rápidamente con los satélites consiguiendo muy buena precisión de localización. En lo que respecta en su autonomía parece que su batería de 1520mAh se queda algo justa. Consigue más autonomía que con el HTC Desire HD pero el Samsung Galaxy SII con su batería cargada consigue más autonomía.

Snapdragon de doble núcleo

HTC Sensation

En la cuarta parte del análisis ya vemos el rendimiento del terminal gracias a su procesador doble núcleo Snapdragon MSM8260 a 1.2GHz, con una GPU Adreno 220, y 768MB de RAM. El terminal es sometido a pruebas de rendimiento y es comparado con sus principales competidores.

Su conectividad también es analizada y vemos que es muy completa. Podemos ver nuestras fotos, música o vídeo directamente a un televisor gracias a su salida MHL y a su adaptador a HDMI o mediante la red WiFi gracias al soporte DLNA, que nos permite conectar con dispositivos certificados para compartir contenidos sin usar cables.

Cámara y conclusiones

En la última parte del análisis se pone a prueba la cámara de 8 megapíxeles del HTC Sensation donde veremos como hace fotográficas y como se defiende en la grabación a 1080p con varios ejemplos, y vemos como queda su calidad respecto a la competencia. Al final del analisis llegamos a las conclusiones donde veremos todos sus pros y sus contras, y que alternativas tenemos si no nos convence el HTC Sensation.

HTC Sensation, diferentes partes del análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos