Compartir
Publicidad

HTC Sensation se presenta para devolver a HTC a la vanguardia

HTC Sensation se presenta para devolver a HTC a la vanguardia
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en Londres ha visto por fin la luz el nuevo buque insignia de HTC, anteriormente conocido como Pyramid y que ha sido rebautizado para su estreno como HTC Sensation. Este nuevo smartphone de gama alta viene para cubrir el hueco que HTC había dejado en el tintero en el pasado Mobile World Congress, y está destinado a competir cara a cara con otros pesos pesados como el Galaxy SII de Samsung, el Atrix 4G de Motorola o el Optimus 2X de LG.

Además de la presentación del terminal en si y de la confirmación de salida del HTC Flyer, queremos destacar del evento la tecnología HTC Watch, que se estrenará con el Sensation para traer un sistema de cine y series bajo demanda.

HTC Sensation: Diseño y pantalla enormes

La compañía taiwanesa, acostumbrada a estar en la punta de la lanza en el mundo de los teléfonos inteligentes, se había descolgado contra pronóstico de la gama de alto rendimiento al no presentar ningún diseño con doble núcleo en los últimos tiempos. Con este Sensation, HTC busca volver al trono de los smartphones por la vía directa, apelando al diseño y al acabado como gran baza.

Del HTC Sensation destaca su diseño continuista con la línea de la marca, con su cuerpo de aluminio fabricado en un sola pieza, que albergará a su alrededor en un tamaño muy compacto y con una calidad de acabado excelente todos los componentes del terminal. Su pantalla, enmarcada completamente en cristal en la parte frontal del terminal es también sorprendente, de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960×540 píxeles) en formato panorámico.

HTC Sensation

La tecnología del panel es SuperLCD, usada también en los últimos terminales de HTC, y dará color a Android 2.3 Gingerbread enmascarado por un HTC Sense actualizado a la versión 3.0, que nos trae como característica más destacada la posibilidad de personalizar la pantalla de desbloqueo. También incluirá el acceso a funciones directamente desde esa pantalla de desbloqueo, pudiendo usar por ejemplo movimientos para activar rápidamente la cámara.

Potencia bruta al servicio multimedia

Este HTC Sensation vendrá con un hardware muy digno de su clase, montando un chip dual-core Qualcomm Snapdragon de última generación a 1,2Ghz, acompañado de 768MB de RAM para ayudarle en sus tareas, lo que no deja lugar a dudas de su potencia.

En el aspecto multimedia contará con doble cámara, una frontal VGA para videollamadas, y una trasera de 8 megapíxeles que graba vídeo en alta definición a 1080p y 30fps. En este aspecto se pone a la altura de sus más directos competidores, aunque incorporará una aplicación llamada Video Trimmer con la que se podrán editar y subir vídeos directamente a las redes sociales.

HTC Sensation

HTC Watch, vídeo bajo demanda para smartphones

Como ya dijimos al principio, este terminal nos trae bajo el brazo un nuevo servicio de vídeos bajo demanda desarrollado por la propia HTC, que sigue apostando por sumar valores añadidos a su oferta de terminales.

HTC Watch es un servicio de cine y series bajo demanda que ya había sido presentado en febrero con la tablet HTC Flyer, y que nos acerca los últimos títulos de cine y televisión directamente a la pantalla de tu teléfono Android.

La visualización de los contenidos se realizará desde el momento de la compra, gracias a que el sistema de descargas es progresivo, permitiendo ver contenidos desde que comienzan a descargarse. Estos vídeos se podrán comprar o alquilar, pudiendo en el primer caso compartir la película o capítulo en hasta cinco terminales de HTC.

HTC Sensation

Especificaciones de hardware

  • Dimensiones: 126.1 × 65.4 × 11.3 mm y peso: 148g
  • Qualcomm Snapdragon MSM8260, doble núcleo a 1.2GHz
  • 768MB de RAM
  • Batería 1520mAh
  • Puerto microUSB con soporte MHL (salida HDMI compartida)
  • Conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 3.0
  • Android 2.3 Gingerbread con HTC Sense 3.0
  • Giroscopio
  • Ampliacion de memoria mediante microUSB con tarjeta de 8GB incluida

Precios y disponibilidad

El HTC Sensation llegará de la mano de Vodafone, ya que la compañía británica, además de filtrar información mediada la mañana, ha confirmado que venderá en exclusiva este nuevo HTC Sensation. Lo veremos llegar en las próximas semanas, mediado el mes de mayo, cuando está prevista su comercialización en nuestro país.

HTC ha explicado que dependiendo del país se recibirá antes o después, así que ahora queda ver la fecha exacta de lanzamiento. De momento, os dejamos con el vídeo preview de HTC para ir abriendo boca. ¿Os gusta el HTC Sensation?

En Xataka | HTC Sensation
En Xatakamovil | HTC Sensation se estrena con Vodafone y HTC Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos