Compartir
Publicidad

HTC y Google habrían firmado un acuerdo de 3 años para los próximos Nexus

HTC y Google habrían firmado un acuerdo de 3 años para los próximos Nexus
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que escuchamos un rumor que relaciona a HTC con el próximo Nexus, una colaboración que algunos estamos pidiendo a ver si ayuda a la firma taiwanesa a volver al buen camino, pero el comentario que llega hoy desde Asia va bastante más allá. En concreto, habría firmado con Google un acuerdo de tres años.

Los próximos smartphones Nexus de 2016, 2017 y 2018 van a llevar el sello HTC según la web china mydrivers.com. Solo teléfonos, porque sus fuentes no mencionan que esta colaboración también vaya a extenderse a las tablet, un precedente que ya unió a estas dos empresas a través de Nexus 9.

Por el momento solo vamos un paso más allá en el rumor que comenzó ya hace unos meses, pero sigue sin haber nada confirmado. Eso sí, chocaría directamente e incluso podría anular ese otro que afirmaba que Alphabet quería diseñar y fabricar sus propios teléfonos, como ya ha hecho con el convertible Píxel C. Sí encaja con las declaraciones de LG del pasado Mobile World Congress, cuando anunció que no seguía con el programa Nexus.

Nexus 9 Keyboard Folio Case

HTC, que consiguió prestigio internacional precisamente gracias a su brillante Nexus One, ha perdido mercado y carisma en el terreno de móvil en los últimos tiempos. De hecho se les ve mucho más centrados en la realidad virtual y en su gran inversión, HTC Vive.

Sin embargo, este acuerdo podría suponer un impulso estratosférico a sus terminales ya que ganaría acceso preferente a tres versiones de Android, la cercana N, Android O y finalmente Android P. Con lo rápido que corre la tecnología, echar la vista adelante estos tres años es casi tratar de adivinar el futuro y más cuando se supone que esa misma realidad virtual debe afectar a la forma que tenemos de relacionarnos con la tecnología y, especialmente, con los soportes.

O quizá la cosa vaya por ahí y Google haya encontrado en HTC un buen socio para llevar Android a la realidad virtual. Un motivo más para estar pendientes del I/O de este año.

Fuente | mydrivers vía droid-now

En Xataka Android | LG se borra del programa Nexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio