Compartir
Publicidad

Huawei Ascend P7, toda la información sobre el nuevo Android de Huawei

Huawei Ascend P7, toda la información sobre el nuevo Android de Huawei
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Huawei nos iba presentando su nueva gama de dispositivos en el pasado MWC 2014, la mayoría esperábamos impacientes la llegada del nuevo terminal estrella de la marca, el Huawei Ascend P7, dispositivo que finalmente no apareció en escena cediendo todo el protagonismo al MediaPad X1, un híbrido de gama alta a medio camino entre un smartphone y una tableta.

Hemos tenido que esperar un par de meses más, pero la espera se ha terminado hoy mismo, pues Huawei acaba de dar a conocer oficialmente al nuevo Ascend P7, el smartphone que comandará el catálogo de la firma durante este año.

Con el Ascend P7 tenemos la sensación de estar ante una renovación más que ante un nuevo dispositivo, pero no siempre esto es negativo, pues el Ascend P6 nos dejó muy buen sabor de boca cuando pudimos probarlo el año pasado, sobre todo en cuanto a su diseño y construcción.

Así es la apuesta de Huawei para la gama noble

Una vez más, otro fabricante ha sido incapaz de mantener en secreto sus nuevos dispositivos antes de presentarlos, y en este caso las filtraciones no estaban equivocadas, por lo que no hay sorpresas en cuanto al hardware del nuevo Ascend P7.

Huawei Ascend P7

Su pantalla se va hasta las 5 pulgadas de diagonal, con un panel FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) del que desconocemos su tecnología, y que dará vida a Android 4.4 con la personalización Emotion UI 2.3 de Huawei.

El hardware está coronado por un chipset de fabricación propia, como acostumbra Huawei, que este caso es un HiSilicon Kirin 910T con procesador de cuatro núcleos a 1.8 GHz y GPU ARM Mali-T450.

La memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD, llega a los 16 GB. La batería, quizás uno de los puntos más controvertidos del Ascend P6, crece ahora hasta los 2.500 mAh de capacidad.

En cuanto al apartado multimedia, el Ascend P7 es otro dispositivo que se apunta a la moda selfie, con una cámara frontal de 8 megapíxeles capaz de sacar autorretratos panorámicos. La cámara trasera, de origen Sony, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y flash LED, y es capaz de sacar fotografías en sólo 1.2 segundos desde bloqueo simplemente haciendo doble click en el botón de bajar volumen.

Evidentemente, Huawei también incorpora a su nuevo tope de gama la conectividad completa hasta LTE, un factor común de todo el catálogo 2014 de la firma china.

El diseño como factor clave

El grosor del dispositivo se mantendrá por debajo de los siete milímetros, y la construcción del mismo está heredada del Ascend P6. Si algo funciona, no hay por qué cambiarlo.

Así pues, el Huawei Ascend P7 será de nuevo un dispositivo muy fino, 6.5 milímetros, con un diseño elegante construido alrededor de un marco de aluminio, muy minimalista y con una sensación en mano sobresaliente.

Al más puro estilo de Sony, el terminal está acabado en cristal Gorilla Glass 3 de Corning, tanto en la parte delantera como en la trasera, donde veremos un atractivo tramado.

Sus dimensiones completas se quedan en los 139.8 x 68.8 x 6.5 milímetros, mientras que su peso asciende a 124 gramos, convirtiéndose en el gama alta más pequeño y ligero del mercado. Llegará en tres colores, blanco, negro y rosa.

Huawei Ascend P7, disponibilidad y precios

Este Huawei Ascend P7 mantendrá la política de precios contenidos de Huawei, que ya ha anunciado que se venderá a un precio de 449 euros en nuestros mercados, a donde llegará este mismo mes de mayo.

Llegará acompañado de una serie de accesorios además de la pulsera TalkBand B1, como fundas, protectores, baterías externas, etc.

En Xataka Android | Huawei Ascend P7, aparecen imágenes a una semana de su presentación Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio