Compartir
Publicidad

Huawei Maimang 8, el posible Huawei Mate 30 Lite, ya es oficial

Huawei Maimang 8, el posible Huawei Mate 30 Lite, ya es oficial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de móviles a veces nos vuelven un poco locos con múltiples nombres para los que son en esencia el mismo modelo, y Huawei no es precisamente una excepción. En China acaba de presentar de forma silenciosa y según lo previsto el Huawei Maimang 8, el que, quizá, termine siendo el Huawei Mate 30 Lite en Europa y otras regiones.

La serie Huawei Mate 30 aun no ha sido presentada como tal, pero si nos fijamos en la hemeroteca, el Huawei Maimang 7 fue el Huawei Mate 20 Lite y el Maimang 6 el Mate 10 Lite, con especificaciones calcadas salvo algún pequeño cambio, el nombre y los colores disponibles.

Especificaciones técnicas del Huawei Maimang 8

Huawei Maimang 8

Pantalla

6,21" Full HD+, 19,5:9

Dimensiones y peso

155,2 x 73,4 x 7,95 mm, 160 g

Procesador

Kirin 710

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD

Cámara frontal

8 MP

Cámara trasera

Triple: 24 MP + 2 MP + 16 MP gran angular

Sistema operativo

Android 9 Pie

Batería

3.400 mAh

Conectividad

Dual 4G, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, Micro USB

Otros

Lector de huellas trasero

Un vistazo temprano al posible Huawei Mate 30 Lite

Para entender este lío de nombres debemos tener en cuenta cómo Huawei distribuye sus modelos en China y en otras regiones. En China, comercializan los Huawei Mate, Mate Pro y Mate X, pero no existen los modelos Lite. En su lugar, el que en otras regiones termina siendo el Huawei Mate Lite allí se llama Huawei Maimang. Nota: Maimang es una palabra china con difícil traducción, pero que viene a significar algo así como "a la cabeza".

Huaweimaimang8

A la cabeza o no, el Huawei Maimang 8 es ahora oficial y llega para sustituir a su generación anterior con un notch más pequeño y una cámara trasera triple. Ahora bien, la lente que se gana detrás se pierde delante, pues el Maimang 8 (y el Huawei Mate 20 Lite) contaba con una cámara frontal dual de 24 + 2 MP.

Han pasado unos nueve meses desde la generación anterior pero se mantienen varias de las especificaciones técnicas. Es el mismo Kirin 710, aunque ahora le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

De tamaño es un poco más pequeño que su antecesor, lo cual queda reflejado en la pantalla de 6,21 pulgadas con notch en forma de gota y la batería sufre un pequeño encogimiento, siendo en este caso de 3.400 mAh.

Maimang

La principal novedad en este Huawei Maimang 8, además del diseño general del terminal más adaptado a la línea de Huawei para este año, es la cámara principal. La cámara es ahora triple, con un sensor principal de 24 MP y una lente de 2 MP para capturar profundidad, a los que se añade una tercera lente de 16 MP con gran angular.

En China, el Huawei Maimang 8 se puede reservar hoy mismo en dos colores, blanco y negro, por 1.899 yuanes, unos 243 euros al cambio. El Huawei Mate 20 Lite tuvo un precio de salida en España un poco mayor, de 375 euros, aunque habrá que ver si este Maimang finalmente se convierte en el Huawei Mate 30 Lite, y a qué precio.

Vía | FoneArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio