Compartir
Publicidad

Huawei Mate 20 Lite: pantalla de 6,3", Kirin 710 y cuatro cámaras para renovarse en la gama media

Huawei Mate 20 Lite: pantalla de 6,3", Kirin 710 y cuatro cámaras para renovarse en la gama media
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Huawei Mate 10 Lite ha sido uno de los gama media más completos de la primera mitad de 2018. Pero en este rango de precios la competencia aprieta fuerte y es importante mantenerse actualizado. Es por eso que estos días conocemos el nuevo Huawei Mate 20 Lite, una renovación de su phablet de gama media donde la pantalla crece hasta las 6,3 pulgadas, se incorpora un procesador más potente y se han mejorado apartados tan importantes como el diseño o la cámara.

Vamos a conocer el Huawei Mate 20 Lite, un móvil cuya disponibilidad todavía no ha sido anunciada pero ya conocemos oficialmente todas sus características. Estamos ante un terminal similar al Huawei P Smart+ pero con más batería, cámaras de más calidad y un diseño diferente.

Ficha técnica del Huawei Mate 20 Lite

Huawei Mate 20 Lite

Pantalla

6,3" IPS FHD+
(2340 x 1080)

Procesador

Kirin 710
Mali G51-MP4

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB + miroSD

Batería

3.750 mAh

Cámaras

Trasera: 24+2MP, f/1.8
Frontal: 20+2MP, f/2.0

Software

Android 8.1 Oreo

Dimensiones y peso

158.3 x 75.3 x 7.6 mm
172 g

Otros

DualSIM, USB tipo C, lector de huellas trasero, GPS, NFC

Pantalla de 6,3 pulgadas con 'notch' y el nuevo chipset Kirin 710

Huawei Mate 20 Lite Front

El Huawei Mate 20 Lite llega con una pantalla de 6,3 pulgadas con tecnología IPS y una resolución equivalente al FullHD+ con formato 19,5:9 y 2340 x 1080 píxeles, en total un 81% de frontal de pantalla según los datos oficiales. En la parte superior encontramos el 'notch' que ya se incorpora en todos los dispositivos del fabricante.

El diseño del Mate 20 Lite es bastante sobrio, con el lector de huellas en la parte trasera, la doble cámara colocada justo en vertical y bordes ligeramente redondeados. En su interior es donde encontramos varios cambios respecto al modelo interior. Pasamos del procesador Kirin 659 al nuevo Kirin 710, donde además se incorpora una NPU para dotarlo de inteligencia artificial. Esta última nos servirá para poder desbloquearlo facialmente.

La batería es otro punto destacado de este terminal. Tenemos 3.750 mAh que podrán cargarse a través del puerto USB tipo C. También contamos con GPS/GLONASS y con NFC.

Nuevo procesador Kirin 710, gran batería de 3.750 mAh y NFC: Huawei tiene bastante claro cuál es su apuesta para la gama media de la segunda mitad de 2018.

Para la memoria tenemos 4 GB de RAM junto a una versión base de 64GB de almacenamiento ampliables mediante microSD hasta 256GB. Android 8.1 Oreo es la versión de software que llegará junto a la última versión de EMUI.

Cuatro cámaras para un modo retrato completo

Huawei Mate 20 Lite Foto

Los usuarios nos hemos acostumbrado al modo retrato y el Huawei Mate 20 Lite nos lo ofrece por partida doble.

El apartado fotográfico de este Huawei Mate 20 Lite es de lo más completo. En la parte trasera tenemos una doble cámara con un sensor principal de 24 megapíxeles y una apertura f/1.8. Le acompaña una cámara de dos megapíxeles para poder realizar el efecto de profundidad.

En la parte frontal se añade una cámara doble con un sensor principal de 20 megapíxeles, acompañado también de una cámara secundaria de dos y una lente con apertura f/2.0. Huawei podría realizar el modo retrato con la IA pero además ha querido apoyarse también en la cámara secundaria.

Acompañando a los clásicos modos belleza, se añaden los nuevos QMoji de Huawei, la versión de emojis 3D que ya vimos en el Huawei Nova 3 y serán habituales en los próximos dispositivos de la marca.

Versiones y precio del Huawei Mate 20 Lite

Mate 20 Lite Foto

El Huawei Mate 20 Lite ya se ha puesto a la venta en algunas páginas web polacas como X-Com. Habrá que esperar hasta llegado el otoño para conocer su disponibilidad en España y el resto de mercados. Su precio al cambio en euros se encuentra entorno a los 375 euros, pero este podría variar enormemente.

Estará disponible en color negro, azul y dorado y por el momento únicamente se ha confirmado la versión con 4GB y 64GB de almacenamiento.

En Xataka Android | Huawei Mate 10 Lite, análisis: el hermano pequeño que viene con ganas de guerra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio