Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 20 Pro es también una base de carga inalámbrica: así es su sistema de carga inversa

El Huawei Mate 20 Pro es también una base de carga inalámbrica: así es su sistema de carga inversa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco nos vamos acostumbrando a la carga inalámbrica en los teléfonos móviles, un sistema que lleva años funcionando pero que ha tardado demasiado en despegar. De hecho, hasta que los gigantes de la industria no han empezado a apostar más habitualmente con ella, sin contar a Samsung que hacía casi la guerra por su cuenta, no se ha puesto el estándar Qi sobre el mapa tecnológico.

La carga por cable lleva años evolucionando, hasta llegar a las cargas ultra rápidas que tenemos hoy se ha experimentado con todo tipo de sistemas, hasta que todo se ha estandarizado. De hecho, la carga por cable ya jugó a lo que ahora parece jugar el Mate 20 Pro. Un teléfono que no sólo carga de forma inalámbrica sino que hace las veces de cargador inalámbrico para otros. Carga inalámbrica inversa.

Carga inalámbrica inversa

El Huawei Mate 20 Pro cuenta con una batería de 4.200 mAh que, además de tener carga rápida Super Charge 2.0, o carga rápida de 40W propietaria del fabricante, también puede cargar de forma inalámbrica. No hace falta una base específica pues se trata del estándar Qi, y cualquier cargador que lo acepte, la mayoría, nos vale para devolver energía a la pila interna.

La peculiaridad de este Huawei Mate 20 Pro es que no sólo recibe energía de forma inalámbrica sino que es capaz de entregarla. Obviamente, no hablamos de una carga a la velocidad que la recibe por lo que el teléfono puede funcionar como una batería externa sino que se convierte en un recurso de emergencia si necesitamos energía inalámbrica en otro dispositivo en un momento dado.

De hecho, el nuevo sistema parece más idóneo para que el teléfono pueda alimentar unos auriculares inalámbricos o un reloj o smartwatch, siempre que éste tenga carga inalámbrica. Por desgracia, el nuevo Huawei Watch GT de la marca tiene carga por contacto y no inalámbrica, habría sido ideal incorporarla para aprovechar esta funcionalidad del nuevo Mate 20 Pro.

Así que podéis tener esto en cuenta, que el Mate 20 Pro no es sólo un teléfono como tal sino que, en un momento dado, puede hacer las veces de cargador externo. Recordad, nada de usarlo como cargador constante sino para emergencias. Agradeceremos tenerlo en el bolsillo si necesitamos un "chute" de energía inalámbrica en alguna situación complicada.

Vía | Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio