Nuevo Huawei Nova Y90: con 4G y mucha batería en un móvil que aún guarda muchas secretos

Nuevo Huawei Nova Y90: con 4G y mucha batería en un móvil que aún guarda muchas secretos
1 comentario

Tras haber presentado los Huawei Nova Y70 e Y70 Plus, asistimos hoy al anuncio de un nuevo terminal de esta serie 'Nova', que es la gama media de los teléfonos Huawei. Este terminal ha sido además presentado de una forma particular, ya que no se ha anunciado en un evento ni nada similar y ha sido a través de la web de Huawei que se ha podido conocer.

Entre lo más destacado de este dispositivo se encuentra su batería y pantalla, destacando la primera por su capacidad de 5.000 mAh y la segunda por tener una tasa de refresco de 90 Hz, pese a su tecnología IPS-LCD. Aunque, eso sí, su recorte principal viene en el chip principal, un Snapdragon 680 con conectividad 4G.

Ficha técnica del Huawei Nova Y90

Huawei Nova Y90

Pantalla

IPS-LCD de 6,7 pulgadas
90 Hz de tasa de refresco
1.080 x 2.388p

Dimensiones y peso

163,3 x 74,7 x 8,4 mm
195 gramos

Procesador

Qualcomm Snapdragon 680 4G

Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

8 Mpx

Cámara trasera

Principal: 50 Mpx
Sensor de profundidad: 2 Mpx
Macro: 2 Mpx

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 40 W

Software

EMUI 12

Conectividad

4G
WiFi 802.11
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C

Precio

Por determinar

Un diseño a lo 'Mate 30', aunque con materiales menos premium

Pantalla Huawei Nova Y90

El Huawei Mate 30 Pro será recordado, además de por ser un excelente terminal, por ser el primero de Huawei sin incorporar los servicios de Google. Y también por su curioso diseño trasero con un encapsulado de cámaras circular que han ido heredando otros terminales como este Huawei Nova Y90, aunque con materiales que apuntan a ser menos premium al tratarse de una gama inferior.

Más allá de esa particularidad en la trasera, este dispositivo está disponible en cuatro colores diferentes: azul cristalino, blanco perla, verde esmeralda y negro media noche. En el frontal nos encontramos pleno protagonismo de su pantalla de 6,7 pulgadas, estética que solo rompe el pequeño agujero en pantalla de la parte superior en el que se aloja la cámara frontal. Eso y unos bíseles algo más pronunciados en la parte inferior, muy a la par que otros terminales de esta gama.

Un rendimiento muy justo, buena batería y la gran duda del software

Si hablamos de rendimiento, su chip 4G de Qualcomm apunta a ser bastante normalito. Lo hemos comprobado ya en dispositivos como el Realme 9 4G, que pese a que no tiran mal, se echa en falta una mayor potencia. De igual forma se echa en falta conectividad 5G, aunque es asunto espinoso por las limitaciones que actualmente tiene Huawei y no parece tampoco algo catastrófico al hablar de un modelo que apunta a estar a caballo entre la gama de entrada y la gama media.

Si que es digna de destacar para bien su batería y es que, al menos sobre el papel, apunta a ser un dispositivo con buena autonomía. Su carga rápida de 40 W no es de lo más llamativo que hay y más ante una capacidad tan amplia. No obstante, hay casos peores en este aspecto incluso en móviles de muy alta gama, por lo que tampoco es algo que reprochar.

En cámaras destaca una lente principal de 50 megapíxeles, aunque flojea en la elección de sus dos lentes acompañantes.

También parece que tendrá un rendimiento fotográfico correcto este Huawei Nova Y90 con su cámara frontal bastante escueta de apenas 8 megapíxeles y apertura f/2,0. En la trasera nos encontramos algo mejor con la principal de 50 megapíxeles y apertura f/1,8. Sin embargo, las dos lentes que encontramos en la trasera se antojan insuficientes para captar resultados de calidad, con un macro y un sensor de profundidad de idénticas características, 2 megapíxeles y apertura de f/2,4.

Se abre un mar de dudas con el software, ya que Huawei por el momento especifica únicamente la capa de personalización de EMUI 12. Sin embargo, no se especifica en qué versión de Android o Harmony OS está basada.

Versiones y precios del Huawei Nova Y90

Especificaciones Huawei Nova Y90

Como decíamos anteriormente, este dispositivo no ha sido presentado de forma oficial y tampoco se ha detallado su precio. Al aparecer solo en la web de Huawei de algunas regiones, intuimos que se lanzará primero al mercado asiático, quedando en duda si llegará a España y cuándo sería. Lo que sí queda claro es que, al hilo de sus especificaciones, se ofrecerá una única configuración de memorias, pudiendo elegir entre sus cuatro colores.

  • Huawei Nova Y90 8/128 GB: precio por determinar

Vía | GSMArena

Temas
Inicio