El Huawei P Smart 2020 se filtra: sería una versión renovada de su predecesor, con más memoria y los servicios de Google

El Huawei P Smart 2020 se filtra: sería una versión renovada de su predecesor, con más memoria y los servicios de Google
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras el veto del gobierno estadounidense sigue en efecto, Huawei no puede integrar los servicios de Google en sus nuevos terminales. La compañía tiene dos caminos: lanzar nuevos terminales con Huawei Mobile Services o reaprovechar modelos antiguos, ya certificados, con una nueva capa de pintura. En este último grupo se incluiría el nuevo Huawei P Smart 2020, filtrado recientemente.

El conocido filtrador Roland Quandt ha dejado sin secretos al supuseto Huawei P Smart 2020, que debería ponerse a la venta pronto en Europa. No es la primera vez que dicho terminal se filtra, aunque su última filtración provenía de China y nos pintaba un terminal algo distinto, con cámara triple.

Lo viejo es nuevo de nuevo

Huaweipsmart2019y2020
El Huawei P Smart 2019 (izquierda) y el Huawei P Smart 2020 filtrado (derecha)

La filtración entra en detalle sobre qué podemos esperar del Huawei P Smart 2020. Tendría una pantalla LCD de 6,21 pulgadas Full HD+, Kirin 710, una cámara para selfies de 8 MP f/2.0 y una trasera doble, con un sensor principal 13 megapíxeles f/2.0 y otro de 2 MP para el desenfoque bokeh. La batería sería de 3.400 mAh.

Si las especificaciones técnicas te suenan, es porque todo indica que el Huawei P Smart 2020 será el Huawei P Smart 2019 con los cambios mínimos permitidos para mantener la certificación de Google y, por tanto, poder incluir las aplicaciones y servicios de Google, aunque se deba lanzar con Android 9 Pie de fábrica.

Los cambios son, por tanto, principalmente estéticos. Detrás el módulo de la cámara recibe un lavado de cara y el terminal gana más memoria RAM y almacenamiento que su predecesor. Tendría 4 GB de RAM y al menos 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante una MicroSD. El Huawei P Smart 2019 tenía 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Otro cambio interesante sería en el conector del cable, que daría el bienvenido salto de MicroUSB a USB-C, aunque el resto de la conectividad se mantendría igual. Bluetooth 4.2, NFC y un conector para auriculares.

Vía | WinFuture

Comentarios cerrados
Inicio