Compartir
Publicidad

Huawei Nova 3e: el 'notch' llega a la gama media del fabricante chino

Huawei Nova 3e: el 'notch' llega a la gama media del fabricante chino
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La invasión del notch en Android sigue abriéndose paso. Tras un MWC plagado de smartphones chinos que apostaron por esta ceja que se adentra en la pantalla, ahora es Huawei quien se suma a una tendencia que está dando mucho que hablar (y no precisamente para bien).

El terminal que inaugura la llegada del 'notch' al catálogo de la firma es el Huawei Nova 3e y ya ha sido anunciado oficialmente en China. Sus características lo ubican en la gama media, aderezada con funciones muy actuales como el diseño de cristal, la cámara doble o la pantalla de formato alargado. Os contamos todo del Huawei Nova 3e.

Ficha técnica del Huawei Nova 3e

HUAWEI NOVA 3E

DISEÑO

148.6 × 71.2 × 7.4 mm
145 g
Lector de huellas trasero
'Notch' frontal

PANTALLA

5,84 pulgadas 19:9
FullHD+ 2.280 x 1.080 píxeles

PROCESADOR

Kirin 659 octa-core
GPU Mali T830 MP2

RAM

4 GB

CAPACIDAD

64/128 GB + MicroSD 256 GB

SOFTWARE

Android 8.0 Oreo + EMUI 8.0

CÁMARA TRASERA

16 + 2 MP, f/2.2, PDAF, flash LED

CÁMARA FRONTAL

24 MP, sensor Sony IMX576, f/2.0

CONECTIVIDAD

Dual SIM, LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, radio FM, minijack, MicroUSB

BATERÍA

3.000 mAh

Diseño premium con ecos manzaneros

Finalmente se ha acabado confirmando: Huawei ha sucumbido a la tendencia del 'notch' y la primera prueba es este Huawei Nova 3e que acaba de ser anunciado en China. La pestaña o ceja de la parte superior de la pantalla es el punto más destacable del frontal, donde se ha colocado la cámara delantera y el auricular para escuchar las llamadas.

De la parte frontal también destaca que, pese a haber ajustado bastante los laterales y haber colocado el notch arriba, el marco inferior sigue teniendo una anchura superior al resto, lo que potencia todavía más ese efecto de asimetría que no acaba de convencer del todo.

Huawei Nova 3e

Otra novedad en el apartado de diseño es que el formato es alargado, pero en esta ocasión no tenemos una pantalla 18:9 como sucede en la mayoría de equipos de la competencia, sino 19:9, por lo que es todavía ligeramente más alargado que el resto. El panel mide 5,84 pulgadas y ofrece 2.280 x 1.080 píxeles de resolución.

Si nos fijamos en la trasera, tenemos una superficie cubierta de cristal en un color azul muy llamativo y la cámara doble colocada en vertical, otro detalle que recuerda a cierto iPhone X... Hablando de cámaras, la trasera combina un sensor principal de 16 megapíxeles con uno secundario de 2 megapíxeles. Por su parte, la cámara delantera monta un sensor Sony IMX576 de 24 megapíxeles. Detrás también tenemos el lector de huellas.

Kirin 659, mucha capacidad y Oreo de serie

Si abrimos las tripas del Huawei Nova 3e nos encontramos con el Kirin 659, el mismo cerebro que montan otros gama media de la marca como el Huawei Mate 10 Lite o el Honor 7X.. Va acompañado de 4 GB de memoria RAM y en el lado de la capacidad hay versiones de 64 y 128 GB, ambas ampliables con MicroSD de hasta 256 GB adicionales. Por último tenemos una batería de 3.000 mAh y Android 8.0 Oreo de serie con la última versión de EMUI (8.0).

Como ya hemos adelantado, el Huawei Nova 3e ha sido anunciado de forma oficial en China, donde se podrá comprar a partir del próximo 27 de marzo en negro, azul o rosa por unos 256 euros al cambio en la variante de 64 GB. El modelo de 128 GB sube a 282 euros. De momento no hay pistas de que el terminal vaya a salir de China, al menos no con este nombre.

Vía | Fonearena
En Xataka Android | ¿Sí o notch? Así serían los LG V30, Note 8, Xperia XZ2, OnePlus 5T y otros gama alta Android si tuvieran notch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio