Publicidad

Los Huawei P30 y P30 Pro empiezan a actualizar a Android 10 con EMUI 10 en Europa

Los Huawei P30 y P30 Pro empiezan a actualizar a Android 10 con EMUI 10 en Europa
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Huawei P30 Pro es, junto a su variante P30 y su herman mayor, el Mate 30 Pro, el gama alta de la compañía china. Lanzado al mercado con Android 9.0 Pie y personalizado con EMUI 9, se está actualizando junto a su variante no pro a Android 10 en Europa, acompañado de la nueva versión de su capa de personalización, EMUI 10.

Así lo cuenta Huawei Central, y así hemos podido comprobarlo a través de HTCmania), donde algunos usuarios empiezan a reportar que sus P30 y P30 Pro están actualizando a la última versión de Android.

Los P30 Pro europeos reciben Android 10

Emui 10

La versión que están recibiendo los P30 europeos es la correspondiente a la 10.0.0.168, nomenclatura que se corresponde a la última versión beta que recibieron los probadores. Ahora, la actualización se está enviando vía OTA como la versión estable de Android 10, basada en EMUI 10. El peso del update, si venimos de Android 9 y no de una versión beta, es de más de 4 GB.

Recordar, dicho sea de paso, que EMUI 10 es una versión algo más limpia, con tema oscuro para todo el sistema (incluidas las aplicaciones que no lo tienen en sus ajustes), y con nuevas fuentes y un aspecto visual, en general, más refinado.

Emui 10

Para actualizar el terminal, como es costumbre, debemos ir a ajustes > configuración > sistema > actualización de software, y allí buscar las actualizaciones disponibles. El segundo método para actualizar es hacerlo a través de HiCare, buscando la actualización desde dicha aplicación.

Recordar aquí que las actualizaciones vía OTA son progresivas, por lo que esta versión puede tardar varios días en llegar a todos los usuarios.

Vía | Huawei Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir