Compartir
Publicidad

Los Huawei P30 y P30 Pro vuelven a filtrarse en imágenes y anticipan zoom óptico x10 para el más potente

Los Huawei P30 y P30 Pro vuelven a filtrarse en imágenes y anticipan zoom óptico x10 para el más potente
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei ha sido uno de los grandes protagonistas del MWC 2019, no por sus nueva gama P, sino por su smartphone plegable. Los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite serán presentados en París el 26 de marzo, dentro de un mes, aunque cada vez sabemos (o creemos saber) un poquito más de ellos. Los tres modelos se han filtrado en más de una ocasión, y ahora los dos hermanos mayores vuelven a ser objeto de análisis tras haber aparecido de nuevo.

Ha sido el conocido leaker Roland Quandt el que, a través del medio alemán WinFuture, ha publicado nuevas imágenes del Huawei P30 y P30 Pro. En ellas podemos ver tanto el frontal como la trasera de ambos terminales y destaca, además del notch con forma de gota, la cuádruple cámara del modelo Pro.

Tres cámaras para el P30, cuatro para el P30 Pro

Huawei P30 El Huawei P30 tendría triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla.

Empezando por el Huawei P30, vemos una pantalla con notch en forma de gota y, según anteriores filtraciones, de 6,1 pulgadas de diagonal y tecnología OLED. Nada de Infinity-O Display. En la parte trasera tenemos una triple cámara, algo que en la anterior generación se había guardado para el modelo Pro y que ahora tiene sentido que herede su hermano pequeño dado que el Pro tendrá cuatro. La empresa lo dejó entrever en una reciente publicación en Weibo.

Vemos también dos agujeritos bajo el módulo de la cámara que apuntan a ser un enfoque láser, así como un flash LED y la firma de Leica. Según WinFuture, la configuración de sensores será similar a la del Huawei Mate 20 Pro, por lo que tendremos un sensor con angular normal, un gran angular y un teleobjetivo cuyas aperturas focales oscilan entre f/1.8 y f/2.4.

Huawei P30 Pro El Huawei P30 Pro subiría el número de lentes hasta cuatro, incluyendo un sensor ToF.

En cuanto al modelo Pro, las imágenes muestran un panel OLED de 6,5 pulgadas, también OLED, coronado por un notch con forma de gota. A diferencia de su hermano pequeño, los bordes del panel parecen haberse curvado ligeramente, tal y como Samsung hace con sus Galaxy. Sin embargo, no es en la pantalla donde está la miga, sino en la parte trasera.

Allí encontramos una cámara de cuatro sensores, tres en el módulo de la esquina y uno más pequeño justo debajo del flash, que sería un ToF. La apertura de sus lentes sería de entre f/1.6 y f/3.4 y llama la atención la que está más abajo, ya que es cuadrada. ¿Qué puede ser? Posiblemente, y viendo las fotos que ha subido el VP de Huawei esta mañana a Weibo, un sistema de zoom óptico de 10 aumentos similar al presentado por OPPO en el Mobile World Congress de este año.

OPPO presentó un sistema de zoom óptico x10 en el MWC y parece que Huawei también lo implementará

Otro aspecto que destaca es que no hay ni rastro del lector de huellas, y es que este, según Quandt, se ha implementado bajo la pantalla, lo que cuadra viendo que los paneles son OLED. No sabemos si será óptico o ultrasónico. Por lo demás, y recopilando lo filtrado hasta el momento, se espera que el P30 llegue con 8 GB de RAM y el que P30 Pro suba hasta los 12 GB. El procesador seria un Kirin 980 y ambos vendrían con Android 9 Pie como sistema operativo, así como con carga rápida de 22,5W para el modelo estándar y de 40W para el más potente. Solo el tiempo nos sacará de dudas.

Vía | WinFuture

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio