Compartir
Publicidad
Huawei P9 Lite, toda la información
Móviles Android

Huawei P9 Lite, toda la información

Publicidad
Publicidad

No cabe duda hoy en día de que Huawei ya es un grande, y como tal, es cierto que la firma china ya no tiene por qué seguir mirando de reojo a la competencia. De hecho, y calcando su propia estrategia de 2015, Huawei ha querido otra vez volver a separar su nueva gama alta -con el Huawei P9 a la cabeza y el phablet P9 Plus para el gran formato- de una gama media que continuará siendo probablemente la más importante para la marca.

Ser número uno en Europa en 2020 es una meta ambiciosa, y dispositivos como este Huawei P9 Lite que hoy os presentamos con todo detalle llegan para convertirse directamente en los superventas de un mercado que cada vez prima más la relación calidad/precio que siempre ha cuidado el fabricante chino.

La apuesta de Huawei es arriesgada este año, o al menos sí muy diferente a la que han buscado los pesos pesados del mercado de smartphones, pero desde la firma china sólo se escuchan mensajes positivos. En 2015 ya la gama P8 funcionó muy bien con el P8 Lite a la cabeza, ¿y por qué no había de hacerlo ahora una gama P9 que mejora en prácticamente todo a su antecesora?

La gama media Android ha endurecido la competencia hasta niveles ya muy importantes, pero Huawei siempre ha sabido moverse en este mercado como pez en el agua, así que veamos qué puede ofrecernos un experto como Huawei para esta gama.

Modestia y potencia, el ADN Huawei

Si algo funciona lo mejor es tocarlo lo menos posible mientras su ciclo de vida no esté próximo al final, y aquí parece que Huawei ha acertado manteniendo la esencia del exitoso P8 Lite en un nuevo Huawei P9 Lite que apuesta otra vez por un diseño clásico, actualizado en ciertos detalles y con el plástico como protagonista alrededor de un marco metálico.

No es que eso sea nada malo, y de hecho los escasos 147 gramos que pesa son en parte gracias a este material, pues el apellido "lite" no tiene nada que ver con el tamaño: 146.8 x 72.6 x 7.5 milímetros para un panel de 5.2 pulgadas nada pequeño.

Eso sí, esta vez Huawei no se ha olvidado de un lector de huellas dactilares trasero que el fabricante chino ha conseguido integrar a la perfección en una de las soluciones más inteligentes y útiles del mercado.

Más madera para asaltar la gama media

Competir en la gama media Android es complicado, y con rivales como el HTC 10 Lifestyle, el Samsung Galaxy A5 o el LG G5 SE no te puedes dormir en los laureles, así que Huawei ha dispuesto una plataforma de hardware solvente que nada tenga que envidiar a nadie en su nivel de precios.

Y además, el fabricante chino sigue apostando por componentes hardware de factura propia para demostrar su poderío y afianzar su posición, así que de nuevo la factoría HiSilicon estará detrás del SoC que animará al conjunto:

Huawei P9 Lite, especificaciones
Dimensiones físicas 146.8 x 72.6 x 7.5 milímetros
147 gramos
Pantalla 5.2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles, 424 ppp
Procesador HiSilicon Kirin 650
Octa-core (4x 2.0 GHz Cortex-A53 & 4x 1.7 GHz Cortex-A53)
64 bits
Procesador gráfico ARM Mali-T880MP2
RAM 2 ó 3 GB
Memoria 16 GB + microSD hasta 128 GB
Versión Android 6.0 Lollipop
EMUI 4.1
Conectividad LTE doble SIM activa (2x nanoSIM)
    850/900/1800/1900 MHz
    WCDMA 850/900/1700/1900/2100 MHz
    FDD-LTE B1/B3/B7/B8/B20 (2100/1800/2600/900/800 MHz)
Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, hotspot
aGPS + GLONASS/BDS
Bluetooth 4.1 LE
Radio FM
NFC
Puerto USB Type-C 1.0
Cámaras Trasera: 13 MP con auto-enfoque, flash LED, HDR y vídeo FullHD
Frontal: 8 MP con vídeo HD
Batería Batería Li-Ion, 3.000 mAh
No removible
Carga rápida

Como ya habréis visto, ni rastro de doble sensor para un cámara firmada por Leica que sí encontramos en el Huawei P9, pero tampoco se ha obviado la funcionalidad estrella de los últimos ejercicios con un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles que, por desgracia, no dispone de estabilizador óptico como sí tienen algunos terminales de la competencia.

Una falta importante que intentará paliar un software con modo profesional en el que podremos tocar el balance de blancos, la ISO y la exponsición. Además, la cámara frontal dispone también de un modo de mejora que permite detectar las caras automáticamente y mejorar la fotografía directamente a la hora de tomarla.

Android 6.0 Marshmallow dará vida a un dispositivo solvente, pero enmascarado por una EMUI 4.1 que Huawei sigue desarrollando para dotar de personalidad propia a sus dispositivos, aunque con demasiados toques intrusivos que no acaban de convencernos.

El Huawei P9 Lite es un dispositivo solvente, capaz de competir de tú a tú con lo mejor de la gama media, pero manteniendo lo más importante para Huawei: su ADN

La plataforma de hardware no tiene discusión, con el HiSilicon Kirin 650 a la cabeza -procesador de ocho núcleos mediante-, 2 ó 3 GB de memoria RAM según configuraciones y 16 GB de almacenamiento interno ampliable.

La doble SIM con conectividad LTE completa un dispositivo que, no podía ser de otra forma, cuenta ya con un conector USB Type-C 1.0 caído en combate para la estrella del año, el Galaxy S7. ¿Su batería? Pues con capacidad de hasta 3.000 mAh para continuar manteniendo el día de uso como costumbre.

1366 2000

Huawei P9 Lite, disponibilidad y precios

Para alegría de los que precisen un dispositivo compensado a un precio de lo más adecuado, el nuevo P9 Lite de Huawei ya está disponible para su compra en nuestro país, donde se venderá en tres colores: negro, blanco y dorado.

El precio es de 329 euros si lo compramos libre, aunque todas las operadoras lo incluirán en su oferta a partir del próximo mes de junio, cuando con toda seguridad se convertirá en uno de los smartphones más atractivos del mercado.

Sabemos que no es lo mismo, pero mientras esperamos que el P9 Lite caiga en nuestras manos para el pertinente análisis a fondo, bueno es recordar nuestras impresiones con su hermano mayor:

Huawei P9, análisis en vídeo

En Xataka Android | Huawei P9, review con vídeo
Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio