Publicidad

Huawei patenta tres nuevos móviles que se doblan por sus laterales

Huawei patenta  tres nuevos móviles que se doblan por sus laterales
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei ha sido, junto a Samsung con su Galaxy Fold, una de las primeras firmas en poner sobre la mesa un smartphone plegable presumiblemente comercializable, el Huawei Mate X. A pesar de los problemas que surgieron con el Fold, y el pequeño retraso que sufrirá la llegada del Mate X, la firma china sigue trabajando en nuevos conceptos plegables, tal y como nos muestra su última patente.

En este caso, la propuesta nos deja ver un sistema de plegado doble, en el que contaríamos con un gran panel una vez desplegado el teléfono. Mientras este está plegado, el tamaño y forma es más similar al de un smartphone clásico, con la peculiaridad de que el panel estaría presente incluso por sus lados.

Doble plegado y modo de soporte portátil

Moviles Patentados Huawei

Como leemos en Letsgodigital, la solución patentada por Huawei pone sobre la mesa un concepto de doble plegado. Actualmente, el Huawei Mate X se dobla por la mitad, justo desde el centro del dispositivo. En esta nueva patente, el dispositivo se plegaría por sus dos laterales. Este tipo de plegado abre varios frentes, y es que Huawei ha patentado hasta tres propuestas, que muestran distintos tipos modos de pliegue y despliegue.

El plegado lateral abre tres nuevos frentes al uso del smartphone: teléfono, tablet y modo escritorio

El primero sería el de desplegado, en el que se apreciaría toda la pantalla extendida, mostrando el máximo de contenido. A este modo se accede desplegando ambos laterales del dispositivo, y la interfaz se adaptaría para mostrarnos el contenido de la forma más apropiada.

La segunda posición sería la de smartphone. Plegando ambos lados del dispositivo hacia la parte trasera del mismo, nos quedaríamos con la pantalla principal en el frontal. La interfaz tendría que adaptarse de nuevo, para mostrarnos el contenido como en un móvil al uso.

Modo escritorio patente El plegado lateral abre las puertas al modo escritorio.

El tercer modo, y uno de los más curiosos, es un "modo escritorio", mediante el cual plegaríamos el teléfono por un lado, y lo desplegaríamos por otro. De esta forma, el propio teléfono serviría como soporte para el lateral que hemos desplegado.

En cuanto a los propios diseños de terminales patentados, uno de ellos cuenta con sensores de cámara bajo la pantalla, mientras los otros dos los mantienen en el marco superior, como es costumbre en los teléfonos habituales. Firmas como OPPO o Xiaomi ya han mostrado sus soluciones para ocultar los sensores bajo el panel, por lo que deberíamos empezar a ver estas tecnologías en un futuro no muy lejano.

Huawei Patente

Como te adelantamos unas líneas más arriba, según el tipo de pliegue o despliegue, la interfaz se adaptaría, pero la patente recoge algo que no habíamos visto hasta la fecha: la capacidad de que los pliegues actúen como paneles independientes. Por ejemplo, si tenemos el móvil en "modo escritorio", tan solo usaremos como panel uno de los laterales desplegados, por lo que este actuaría como panel principal, y el del centro, quedar deshabilitado, o actuar como trackpad.

Las patentes, patentes son, y como es costumbre, nada no asegura que estos conceptos vayan a materializarse. No obstante, con ellas se vuelve a poner de manifiesto el interés de Huawei por este tipo de terminales, que siguen presentándose como la mejor alternativa en el futuro, según sus fabricantes.

Vía | Letsgodigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir