Compartir
Publicidad

El Huawei Y5 (2019) aparece en la consola de Google Play: se confirman procesador, RAM y otras características

El Huawei Y5 (2019) aparece en la consola de Google Play: se confirman procesador, RAM y otras características
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez, ni mucho menos, que descubrimos un futuro dispositivo a través del catálogo de dispositivos de la consola de Google Play. Ahí es donde figura el listado de terminales certificados, basado en la información que los propios fabricantes envían a Google, donde la semana pasada, sin ir más lejos, vimos aparecer los Pixel 3a y Pixel 3a XL.

Ahora tenemos información sobre el próximo teléfono asequible de Huawei, el Huawei Y5 (2019), que llega tras el Y6 (2019) y el Y7 (2019) con el objetivo de suceder al Y5 (2018), un modelo que fue presentado en mayo y aterrizó en el mercado en julio. La edición 2019, como decimos, ya se ha dejado ver en el mencionado listado con el procesador Helio A22 de MediaTek a bordo, entre otras características.

Helio A22 y 2 GB de RAM

Como cabía esperar tratándose de un móvil de la gama de entrada del fabricante chino, las especificaciones del Huawei Y5 (2109) -nombre confirmado en el propio listado- que han aparececido en la consola de desarrolladores de Google Play son bastante modestas.

Huawei Y5 2019

El procesador, por ejemplo, es el MediaTek MT6761, conocido comúnmente como el MediaTek Helio A22. Este SoC, que cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 y una velocidad de reloj máxima de 2 GHz, es el que lleva también el Xiaomi Redmi 6A.

El Huawei Y5 (2019) llevará el procesador MediaTek MT6761, conocido comúnmente como Helio A22, junto a 2 GB de RAM y Android 9 Pie

También incluirá 2 GB de RAM y Android 9 Pie bajo EMUI 9, la capa de personalización de Huawei cuya interfaz de usuario puede apreciarse en la imagen que acompaña al listado de características. En esa imagen, además, se observa la presencia de un notch con forma de gota de agua (donde irá alojada la cámara frontal) y un marco bastante ancho en la parte inferior del dispositivo, igual que el Huawei Y7 (2019).

En cuanto al resto de sus especificaciones, el listado de la consola de Google Play confirma que el Huawei Y5 (2019) tendrá una resolución de pantalla de 1520 x 720 píxeles, con una densidad de 320 dpi. No aparecen datos relativos a las dimensiones del panel, las cámaras o la batería, pero, si tenemos en cuenta que su antecesor fue anunciado en mayo de 2018, no es descabellado pensar que veremos este modelo en las próximas semanas.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio