Compartir
Publicidad

Huawei Y9 (2019): ya conocemos las prestaciones más importantes del próximo gama media de Huawei

Huawei Y9 (2019): ya conocemos las prestaciones más importantes del próximo gama media de Huawei
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores relacionados con posibles lanzamientos de Huawei no cesan. Mientras esperamos la presentación del Mate 20 Pro, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, estamos conociendo poco a poco las características de su nuevo terminal para la gama media.

El dispositivo JKM-AL00, cuya denominación más probable será Huawei Y9 (2019), apareció en TENAA hace dos semanas dejando ver su apariencia física. Pero es ahora cuando, por fin, hemos conocido la mayoría de sus especificaciones técnicas, entre las que figura, como ya se había filtrado, una gran pantalla FullHD+ y, muy probablemente, el procesador Kirin 710.

Kirin 710 y 6,5 pulgadas

Como comentábamos, hace unos días, el próximo gama media de Huawei pasó por la TENAA, la entidad que certifica los terminales en Asia, con el número de modelo JKM-AL00 y un diseño muy similar al P20 Lite: notch, control de volumen y botón de encendido a la derecha, lector de huellas digitales y cámara dual trasera alineada verticalmente.

En esas imágenes también se podía intuir que el sucesor del Huawei Y9 (2018) llevará una trasera de vidrio y una gran pantalla con formato 18:9. Ahora, por fin, conocemos la ficha técnica al completo y, entre otros detalles, sabemos que dicha pantalla tendrá una diagonal de 6,5 pulgadas y 2.340x1.080 píxeles de resolución.

Además, este nuevo paso por la TENAA ha confirmado lo que se venía especulando desde hace tiempo: el Huawei Y9 (2019) incluirá un chip de ocho núcleos a 2,2 GHz, por lo que todo apunta a que estrenará el nuevo procesador de gama media de la marca china: el Kirin 710 (recordemos que su antecesor incluye el Kirin 659).

Todo apunta a que el Huawei Y9 (2019) llevará el nuevo procesador de gama media de la marca china: el Kirin 710

Ese chip vendrá acompañado por 4 o 6GB de memoria RAM (dependiendo de la versión) y 64 o 128GB de almacenamiento interno, probablemente ampliable mediante tarjetas como su predecesor.

Cuatro cámaras y algo menos de batería

En cuanto a las cámaras, repite la misma fórmula del modelo de 2018 y cuenta con cuatro cámaras, pero aumentando la resolución de la principal: dos sensores de 20 y 2 megapíxeles en la parte trasera, y otros dos sensores en la delantera (uno de 16 megapíxeles y otro no especificado, pero probablemente de 2 megapíxeles).

Por último, se han desvelado la capacidad de la batería, que finalmente se queda en 3.900 mAh aunque todo apuntaba a que sería de 4.000 mAh, sus dimensiones y peso (162,4x77,1x8 mm y 173 g, respectivamente), y los colores con los que probablemente llegará al mercado: negro, rosa, azul y morado.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio