Compartir
Publicidad
Publicidad

iFixit destripa al Pixel 2 XL para comprobar cómo de fácil es su reparación

iFixit destripa al Pixel 2 XL para comprobar cómo de fácil es su reparación
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un par de semanas que se presentaron los Pixel 2 y Pixel 2 XL, las propuestas de Google para este año. De esos dos teléfonos, sólo veremos en España, y de forma limitada, al más grande (y caro) en poco menos de un mes si no hay problemas. Y justamente del Pixel 2 XL es del que vamos a hablar en este articulo.

No, no se ha descubierto ningún fallo ni ninguna otra característica oculta esta vez, sino que se ha pasado por la mesa de iFixit para comprobar cómo es de fácil o difícil de reparar. Ahí es donde se confirma visualmente la existencia de ese chip que está desactivado hasta dentro de unas semanas, el Pixel Visual Core.

Pixel2xlifixit 2

Extraer la tapa trasera del teléfono no resulta muy difícil al tener que ahorrarse el paso de aplicar calor para despegarla. Para seguir más adelante, tuvieron que desmontar también la pantalla del teléfono y descubrir así las entrañas del dispositivo. Dentro encontraremos algo cada vez más frecuente, un tubo disipador que viene bastante bien para un procesador tan potente como el Snapdragon 835.

En la mitad inferior de cada lateral puede observarse el sensor de presión que permite hacer uso de Active Edge. A la izquierda de los chips de memoria RAM y almacenamiento puede verse el Pixel Visual Core (en la imagen de más arriba), ese elemento que promete agilizar el procesador de fotos en HDR y ahorrar batería.

La nota final de iFixit es de un 6, un buen aprobado teniendo en cuenta que hablamos de un móvil unibody. Destacan como punto más positivo que varias de las partes, tras retirar la pantalla, son modulares, lo cual haría sencillo el proceso de susituirlas en caso de avería. Después de todo, parece que los ténicos no tendrán que romperse la cabeza más de lo normal si a alguien se le avería el Pixel 2 XL.

Vía | Ars Technica
Más información | iFixit
En Xataka Android | Comparativa Pixel 2 vs Pixel 2 XL: así queda frente a la gama alta de Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos