Xiaomi Civi 1S: la nueva gama joven de Xiaomi regresa con una pantalla y juego de cámaras dignos de un gama alta

Xiaomi Civi 1S: la nueva gama joven de Xiaomi regresa con una pantalla y juego de cámaras dignos de un gama alta
Sin comentarios

Tras haber conocido el primer Xiaomi Civi el pasado mes de septiembre, ya tenemos con nosotros el Xiaomi Civi 1S. Un móvil que no es realmente una segunda generación de esta gama de móviles de Xiaomi, ya que de hecho se parece mucho a su antecesor.

Sigue ofreciendo algunas características muy destacadas para esta gama como un panel curvo con tecnología AMOLED o un sistema de carga rápida propietario de Xiaomi de hasta 55W. En este post repasamos todas sus características tras su presentación oficial.

Ficha técnica del Xiaomi Civi 1S

Xiaomi Civi 1S

Pantalla

AMOLED curvo de 6,5" FullHD+
2.440 x 1.080 px
120 Hz de tasa de refresco

Procesador

Qualcomm Snapdragon 778G

RAM

8/12 GB

Almacenamiento

128/256 GB

Software

MIUI 13 basado en Android 12

Cámara frontal

IMX616 de 32 Mpx

Cámaras traseras

Principal de 64 Mpx
Gran angular de 8 Mpx
Macro de 2 Mpx

Batería

4.500 mAh
Carga rápida de 55 W

Conectividad

WiFi 6
5G
Dual SIM
NFC

Otros

Lector de huellas bajo pantalla
Doble altavoz estéreo

Dimensiones y peso

6,98 mm de grosor
166 gramos

Precio

Desde 316,58 euros al cambio

Una pantalla que perfectamente podría ser de un gama alta

Pantalla Xiaomi Civi 1s

Coincidiendo en buena parte del diseño con su antecesor, la pantalla es la principal protagonista de este Xiaomi Civi 1S. Ofrece no solo un panel AMOLED con resolución FullHD+, sino que además lo hace con 120 Hz de tasa de refesco. No es el primer móvil en este tipo de gamas que lo incorpora, pero no es tampoco la norma y es siempre digno de celebrar que esta tecnología se democratice tras haber sido el estándar de la gama más alta durante años.

Un aspecto que o se odia o se ama es el de la curva de la pantalla y es que este Civi 1S vuelve a mostrar un panel curvado en los laterales. Panel en el que, además de lo ya comentado previamente, encontramos detalles destacados como una frecuencia de muestreo de hasta 240 Hz o una profundidad de color de 10 bits con una relación de contraste de 5.000.000:1.

Procesador, conectividad y cámaras que apuntan muy alto

Camara Xiaomi Civi 1s

Los procesadores de la serie 7 de Qualcomm no son de los mejores, pero se sitúan muy cerca del rango más alto y por ello es interesante saber que este dispositivo cuenta con un Snapdragon 778G en su interior. Un chip idéntico al del Xiaomi Civi original y que también le permite tener conectividad 5G. Además, y esto sí es una diferencia con el anterior, incorpora *WiFi 6**, mejorando el WiFi 5.2 del primer Civi.

En términos de cámara poca queja podemos tener a falta de obtener pruebas precisas y es que el equipo monta una triple cámara trasera que, pese a la ausencia de un siempre interesante teleobjetivo, ofrece una lente principal de 64 Mpx acompañada de una gran angular de 8 Mpx y una macro de 2 Mpx. Aunque sin duda, lo que más destaca es su cámara delantera con lente Sony IMX616 de 32 Mpx con seguimiento ocular Cyberfocus al más puro estilo CyberDog.

Como dato importante para la autonomía, nos volvemos a encontrar una batería de 4.500 con carga rápida de 55 W. Una capacidad que a priori parece suficiente y que dependerá en buena parte del desempeño del sistema operativo, el cual viene ya actualizado a MIUI 13, la capa de personalización de Xiaomi basada en Android 12.

Versiones y precios del Xiaomi Civi 1S

Colores Xiaomi Civi 1s

Como ya sucediera con el Xiaomi Civi original, esta nueva versión ha salido al mercado chino, pero no hay confirmación todavía de que se extienda a otros territorios como España. Está disponible en color negro, plata, azul o rosa y sí que podemos hacer la conversión de precios para observar en que rango se mueve. Un rango de precios que, como es habitual, depende de la memoria que se escoja:

  • Xiaomi Civi 1S 8/128 GB: 316,58 euros al cambio (2.229 yuanes)
  • Xiaomi Civi 1S 8/256 GB: 369,13 euros al cambio (2.599 yuanes)
  • Xiaomi Civi 1S 12/256 GB: 411,74 euros al cambio (2.899 yuanes)
Temas
Inicio