Compartir
Publicidad

Jiayu S3 y Jiayu F2, los dos nuevos smartphones para Europa de Jiayu contarán con LTE

Jiayu S3 y Jiayu F2, los dos nuevos smartphones para Europa de Jiayu contarán con LTE
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jiayu es un fabricante chino todavía bastante desconocido en nuestros mercados, aunque realmente es de los pocos que cuenta con tienda oficial en España y distribuye gran parte de su catálogo de smartphones en nuestro país.

Hoy nos presentan sus novedades para iniciar el asalto a este 2015, dos terminales llamados Jiayu S3 y Jiayu F2 que basan su apuesta en la conectividad 4G, a pesar de que ambos se mantendrán firmes en la política de Jiayu de lanzar terminales siempre asequibles.

El primero de ellos, el Jiayu S3, ya se encuentra disponible en España a un precio de 225 euros. Por su parte, el Jiayu F2 tendrá que esperar a marzo para su lanzamiento, pero dado su corte menos prestacional, seguro que contará con un precio todavía más atractivo.

Además, Jiayu también ha querido anunciar a bombo y platillo un soporte de actualizaciones mejorado vía OTA para todos sus dispositivos, aunque en este caso habrá que esperar para ver si se cumplen todas las promesas del fabricante chino.

Jiayu S3
Jiayu S3

Jiayu S3

El Jiayu S3 buscará convertirse en la referencia de los terminales chinos con mejor relación calidad/precio, pues sus 225 euros se antojan un precio muy contenido para unas especificaciones de lo más interesantes, que lo colocan incluso por encima de opciones más mediáticas como el Xiaomi Redmi 2.

No en vano, el nuevo S3 de Jiayu monta una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y protegida por cristal Gorilla Glass 3, con una nada despreciable densidad de píxeles de 400ppp.

El chipset elegido para la ocasión es un MediaTek MT6752 con proceso de fabricación a 28nm, que tiene en su interior un procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.7 GHz y arquitectura de 64 bits. El SoC se completa con la GPU ARM Mali-760 MP2 a 700 MHz.

El Jiayu S3 llega para convertirse en la referencia de los smartphones chinos, mejorando incluso la relación calidad/precio de terminales como el Xiaomi Redmi 2

Habrá dos versiones del dispositivo según su memoria, que puede ser de 2 ó 3 GB de RAM, mientras que almacenamiento se queda en los 16 GB ampliables con tarjetas microSD. En el caso del modelo con mayor memoria, que llegará próximamente, se incluye también el chip NFC, que no estará presente en el modelo más económico.

No nos olvidamos de completar el elenco, con doble cámara de 13 y 5 megapíxeles respectivamente la principal -con flashLED- y la frontal, así como su batería, que alcanza una capacidad de 3.000 mAh. No faltará tampoco la olvidada radioFM.

El Jiayu S3 llega con soporte para dos tarjetas microSIM con conectividad LTE, así como con Android 4.4 KitKat con una ligera personalización del fabricante.

Jiayu F2
Jiayu F2

Jiayu F2

El segundo de los smartphones presentados llegará en marzo, y viene para competir entre la nutrida gama media del catálogo Android, con prestaciones más contenidas y un precio todavía desconocido pero más atractivo.

El Jiayu F2 apuesta por una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD 720p, protegida también por cristal Gorilla Glass y animada por un chipset MediaTek MT6582 con procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz u GPU ARM Mali-400MP.

La memoria RAM será de 2 GB, mientras que el almacenamiento interno sube a los 16 GB ampliables con tarjetas microSD.

Las cámaras son en este caso de 5 y 0.3 megapíxeles, que interpolados pueden llegar a los 8 y 2 megapíxeles mediante software, y cuenta con autoenfoque y flashLED en la trasera.

De nuevo se incorpora una batería de 3.000 mAh que asegure autonomía suficiente, radioFM y conectividad LTE con soporte para doble SIM.

Sin duda, este parece el año elegido para el desembarco ya en serio de los principales fabricantes asiáticos en los mercados internacionales. Habrá que esperar para ver la aceptación que tienen los nuevos terminales de Jiayu, pero lo cierto es que son dos dispositivos con buenas credenciales.

En Xataka Android | Lenovo P70 sí llegará a Europa, más caro pero también más potente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio