Compartir
Publicidad
Publicidad

La aplicación de Google nos chiva que el Pixel 2 probablemente tendrá Edge Sense

La aplicación de Google nos chiva que el Pixel 2 probablemente tendrá Edge Sense
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conoceremos los próximos teléfonos de Google en dos semanas y la verdad es que ya tenemos una idea más o menos clara de lo que nos encontraremos, pero en esto de las filtraciones nunca se sabe. La última nos llega desde el propio Google, concretamente del APK de la aplicación de Google.

Analizando el APK y las cadenas de texto contenidas en el mismo, en 9to5Google han encontrado una buena dosis de novedades que estarían en camino como las rutinas (combinaciones de comandos que se activan a la vez), distintas voces o el soporte para podcasts. Lo que no esperábamos era encontrar una pista sobre los nuevos Pixel 2, que llegarían con bordes estrujables.

La evidencia

Antes de entrar en cábalas, veamos simplemente las cadenas de texto que se encuentran dentro de la aplicación de la versión 7.1.2 de la aplicación Google. Concretamente, son tres las cadenas de texto relevantes:

  • nexus_active_edge_settings_dialog_button: con valor "Active Edge settings"
  • nexus_active_edge_dialog_text: con valor "To change settings for the squeeze gesture, go to your phone’s Active Edge settings."
  • nexus_active_edge_settings_title: con valor "Squeeze for your Assistant"

No hace falta echarle mucha imaginación para imaginarse estas cadenas de texto en funcionamiento. Sería un apartado de los ajustes de la aplicación donde se te avisa de que, para activar el Asistente con el borde sensible de tu teléfono, debes configurarlo en el apartado Active Edge Settings de tu teléfono. Al pulsar el botón, te llevará ahí.

Esto podría ser perfectamente una opción pensada para los teléfonos con bordes sensibles -o estrujables- de HTC, el HTC U11 por ahora, pero no tendría mucho sentido que Google se moleste en incluir esta información en su aplicación para un fabricante concreto. Además, no nos olvidemos del "nexus" en el nombre de la cadena de texto.

Oficialmente no existen ya los teléfonos Nexus así que el hecho de que se incluya su nombre internamente en la aplicación es como poco curioso, pero probablemente fuera menos obvio que si hubiera mencionado directamente a los Pixel. En cualquier caso, Pixel no es Nexus pero es, con permiso de Android One, lo más parecido que tenemos a día de hoy.

Por otro lado, sabemos ahora con relativa certeza que la versión "normal" y la versión XL de los Pixel 2 serán desarrollados por distintos fabricantes. HTC se encargará del Pixel 2, mientras que LG tomará el relevo con el Pixel 2 XL. ¿Significará esto que el Pixel 2 tendrá Edge Sense y no el Pixel 2 XL? Tendremos que esperar para saberlo.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Los Google Pixel 2 ya tienen fecha, el 4 de octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos