Compartir
Publicidad

La beta de MIUI 9 añade soporte con gestos en la pantalla en sus móviles sin marcos

La beta de MIUI 9 añade soporte con gestos en la pantalla en sus móviles sin marcos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi está actualizando el software de sus móviles y la beta de MIUI 9 viene con cambios interesantes para sus terminales con pantalla sin marcos. Es decir, los nuevos Redmi 5, Redmi 5 Plus y los Mi Mix y Mi Mix 2. Esta nueva versión traerá gestos en pantalla para suplir la carencia de un botón físico en la parte frontal.

Todavía se encuentra en beta por lo que para recibirlo tendréis que probar esta versión de software no final o esperar a que llegue a la build definitiva que se distribuye a través del clásico sistema de OTA. Desconocemos si Xiaomi se ha inspirado en otros fabricantes para diseñar esta función pero los poseedores de estos cuatro terminales seguro que lo agradecen.

En el foro oficial de MIUI podemos ver que en esta nueva versión de la capa de software de Xiaomi se han introducido tres gestos nuevos:

  • Deslizar desde la parte inferior hacia arriba para volver a la pantalla de inicio
  • Deslizar desde la parte inferior hacia arriba y mantenerlo un segundo para ver las aplicaciones recientes.
  • Deslizar desde el borde izquierdo hacia el centro para volver a atrás.

Estos tres gestos están claramente orientados a sustituir las tres funciones que hacen los botones virtuales de la parte inferior de cualquier smartphone Android. De este modo ganamos espacio en pantalla y en el caso de los móviles sin marcos también se elimina la necesidad de tenerlos físicamente en el terminal.

Xiaomi de momento ha puestos el foco en estos cuatro teléfonos por lo mencionado anteriormente: son los cuatro teléfonos que tienen actualmente con formatos de marcos muy finos. Probablemente esta función también dará el salto a los nuevos terminales que la compañía china saque el año que viene en cualquiera de sus gamas.

Si estás apuntado y utilizando la beta de MIUI 9 en cualquiera de estos cuatro móviles, esta semana recibirás una actualización que te permitirá utilizar esta función. Para todos aquellos que sigan con la build normal, tardaréis más en recibirlo. Veremos en los próximos meses cómo lo aplican a los próximos terminales de 2018.

En Xataka Android | Xiaomi anuncia el programa beta para actualizar el Mi Mix 2 a Android Oreo 8.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio