Compartir
Publicidad

La futura gama Xperia Z4 de Sony ya filtra muchos de sus detalles

La futura gama Xperia Z4 de Sony ya filtra muchos de sus detalles
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la tónica habitual tras los lanzamientos más importantes de Sony, y es que al fabricante japonés le cuesta mucho mantener en secreto sus futuros movimientos.

Así pues, a nadie sorprenderá que con la nueva gama Xperia Z3 ya en el mercado, se empiece a hablar tan pronto de lo que Sony tiene en la mesa de diseño de cara a los primeros meses de 2015, que no es otra cosa que los futuros Sony Xperia Z4.

En concreto, hablamos de cuatro dispositivos de los que ya se han filtrado sus primeros datos a modo de rumores: Sony Xperia Z4, Sony Xperia Z4 Compact, Sony Xperia Z4 Tablet y un phablet recuperado para la causa como el Sony Xperia Z4 Ultra.

Es interesante ver cómo Sony ha saltado algunas generaciones en varios de sus terminales, como el Z Ultra o la tableta de formato grande, para actualizarlos según exigencias del mercado en sucesivas versiones. En la gama Z3 se actualizó la tableta Compact, y la futura gama Z4 parece que verá actualizarse a la tableta de 10 pulgadas y al phablet Z Ultra.

También se habla de un cambio en el diseño de los dispositivos, no para abandonar las líneas de OmniBalance pero sí para cambiar el sistema de solapas utilizadas para cubrir los puertos de los terminales, pues parece que los materiales flexibles utilizados se deterioran con demasiada rapidez comprometiendo la certificación IP68 que asegura resistencia a líquidos y polvo. Veremos qué posibilidades está estudiando Sony, toda vez que Samsung ya ha conseguido lanzar terminales resistentes a líquidos con el conector microUSB también descubierto.

Una completa gama con el mejor hardware disponible

En cuanto a los dispositivos, comenzaremos por el Sony Xperia Z4, futuro abanderado de la firma japonesa y que subirá la apuesta para que su lista de especificaciones sea de las más punteras del mercado. Se rumorea que montará una pantalla con resolución QHD 1.440p por primera en un dispositivo de Sony, acompañada de un chipset Snapdragon 810 de Qualcomm con arquitectura de 64 bits, 4 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliable. Si es así, parece que no defraudará.

El Xperia Z4 Compact, por su parte continuará manteniendo el hardware de su hermano de mayor tamaño, aunque rebajando su pantalla hasta las 4.6 pulgadas, que por primera vez también en la gama Compact de Sony subirá la resolución al FullHD 1.080p.

El retorno del Sony Xperia Z4 Ultra no supondrá un cambio de filosofía, sino que se mantendrá con una pantalla por encima de las 6 pulgadas que, como en el caso del Xperia Z4, llegará hasta los 2.560 x 1.440 píxeles de resolución. Suponemos que también acogerá la misma plataforma de hardware del futuro smartphone abanderado de Sony, y que implementará alguna solución para utilizar punteros o stylus.

Por último, tenemos que hablar de la Xperia Z4 Tablet, que seguirá las líneas marcadas por la Xperia Z3 Tablet Compact, con un diseño muy fino y marcos optimizados, además de altavoces estéreos. El hardware repetiría de los otros dispositivos, con Snapdragon 810 y 4 GB de memoria RAM a la cabeza, pero parece que Sony está probando un panel de 10.1 pulgadas con resolución 3.840 x 2.160 píxeles a pesar de que se indica que la resolución QHD sería la más lógica para el dispositivo en su versión comercial.

Si se cumplen los plazos habituales, la nueva gama Xperia Z4 de Sony debería ver la luz en el Mobile World Congress 2015, aunque no os apuréis, porque seguramente en las próximas semanas vayamos conociendo más datos y viendo imágenes de por donde se mueven los tiros de Sony.

En Xataka Android | Sony amplía su programa AOSP a los Xperia Z1, Z2, M2 y Z3, y publicará para ellos un kernel unificado
Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio