Compartir
Publicidad

Sony amplía su programa AOSP a los Xperia Z1, Z2, M2 y Z3, y publicará para ellos un kernel unificado

Sony amplía su programa AOSP a los Xperia Z1, Z2, M2 y Z3, y publicará para ellos un kernel unificado
9 Comentarios
Publicidad

Hace ya unos años que Sony presentó oficialmente su programa AOSP junto con el Xperia Z, dando la posibilidad a la comunidad de portar al dispositivo una ROM Android sin personalizaciones.

Sin embargo, siempre ha dado la sensación de que el proyecto AOSP de Sony estaba más abandonado que vivo, e incluso el propio fabricante japonés se ha encargado de negar por activa y por pasiva el estar trabajando en un firmware AOSP oficial para sus terminales Xperia.

A pesar de ello, hoy tenemos buenas noticias al respecto, y es que Sony parece que quiere recuperar y mantener el compromiso con la scene androide, y para ello ampliará su programa AOSP a los Xperia Z1, Z2, M2 y a su último terminal estrella, el Sony Xperia Z3, que recibirá junto con los demás dispositivos soportados compañeros un kernel unificado.

De este modo, ya se puede confirmar que Sony publicará para su principales dispositivos con plataforma Qualcomm Snapdragon un kernel unificado, facilitando así la creación de ROMs personalizadas por parte de desarrolladores independientes.

Sin duda una buena noticia que la importante comunidad Android recibirá con simpatía, aunque es evidente que al utilizar ROMs Android Open Source en los terminales Xperia, perderemos las funcionalidades propietarias del fabricante como las mejoras de sonido de Walkman, el procesado de imagen BIONZ o el X-Reality Engine.

En Xataka Android | Kunimasa Suzuki deja su puesto a cargo de Sony Mobile
Más información | Sony Developer World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio