Compartir
Publicidad

La influencia de Motorola se deja notar en la última filtración de Lenovo

La influencia de Motorola se deja notar en la última filtración de Lenovo
12 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas vimos cómo la mano de Lenovo se empezaba a notar en Motorola. Supimos que las oficinas de centrales de Motorola habían sufrido recortes pero la compañía china dejaba en sus manos el diseño y otras decisiones en sus futuros móviles. Esa influencia ya se está dejando notar, al menos viendo la última filtración.

¿Veis el teléfono de la derecha? Según la cuenta de upleaks en Malasia Lenovo está preparando un nuevo teléfono con el nombre Lemon X. ¿Veis algo familiar? Si es así, no os preocupéis. Efectivamente, se parece a los nuevos Motorola que hemos visto este año (no os perdáis nuestro análisis del Moto X Play). Parece que por fin se toman en serio este aspecto.

Aprendiendo del fichaje que hicieron

Curvas en los marcos horizontales, altavoces frontales, un detalle metálico para enmarcar la cámara, el flash y el lector de huellas... Si este Lemon X acaba siendo real, no olvidemos que son filtraciones, habrá que seguirle la pista para ver qué más ofrece. De momento, por desgracia, no sabemos más sobre este terminal.

Que la influencia de Motorola esté en los móviles de Lenovo es algo que, en mi opinión, es de agradecer. Este año en IFA la compañía china presentó varios terminales y la sensación que me transmitió en Berlín era de ser dispositivos potentes y muy capaces pero sin una línea de diseño muy marcada.

Por un lado cogen ideas de sus ordenadores y por otra se inspiran en terminales de la competencia. Su phablet, les guste o no, guarda muchísimos parecidos con el iPhone 6 Plus por ejemplo. Da la sensación, desde fuera, que van dando bandazos en busca de algo que les funcione bien y de momento les va bien.

Por supuesto, no se trata de que Lenovo fusile los diseños de Motorola pero sí intentar encontrar con ellos su propio lenguaje y unificar más sus terminales. Copiarles, además, significaría canibalizar ventas en países donde Motorola como marca está asentada aunque de momento parece que los chinos prefieren centrarse en los mercados asiáticos.

Vía | Pocket Now

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio