Publicidad

Commodore pet, el smartphone Android para nostálgicos que tal vez no exista
Móviles Android

Commodore pet, el smartphone Android para nostálgicos que tal vez no exista

Commodore es una marca que seguro que a más de unos de nuestros lectores le suena. Fue uno de los pioneros en la industria del videojuego y los ordenadores personales. Fue una compañía que no aguantó bien el paso del tiempo y que, como Atari, pasó a ser un recuerdo de lo que en su día llegó a ser. Sin embargo, lo que queda de Commodore, o sus herederos más bien, quieren ahora hacer un teléfono Android.

Al menos eso es lo que nos quieren hacer creer porque aunque la fuente original da por sentado de que vamos a ver un smartphone con el logotipo de esta leyenda de los videojuegos, no parece que sea muy creíble. No hay ningún comunicado oficial, todo lleva a callejones sin salida. Una historia extra pero curiosa.

¿Bulo o realidad?

El nombre del dispositivo es Commodore Pet, en clara alusión al ordenador que esta compañía tenía en el pasado. Hay que tener en cuenta que este smartphone Android poco tiene que ver con la Commodore que conocimos en su día. Diseño diferente, otra filosofía pero con la inolvidable imagen de esta marca. Eso sí, esconde un pequeño as bajo la manga.

El terminal contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD. Las líneas del rénder dejan claro que será un terminal grande y con las esquinas ligeramente redondeadas para mejorar el agarre. Algo parecido a lo que ocurre con el OnePlus One. Un poco de curva para no aparentar ser tan grande.

En el procesador nos encontramos con un MediaTek de ocho núcleos a 1,7GHz (no especifican modelo) y 3GB de RAM. En la memoria partirá de 32GB pero se podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 64GB de almacenamiento. En las cámaras nos encontraremos con 13 megapíxeles en la trasera y 8 en la frontal. Eso sí, no sabemos quién es el proveedor de ambas.

Commodore Pet 2

Para el software partirán de Android 5.0 Lollipop y un emulador de Commodore para jugar a esta consola desde el móvil. Como veis, el móvil no es un alarde de especificaciones ni tampoco despunta por nada en especial. De hecho, la marca clásica y el efecto nostálgico son sus dos principales atractivos.

Al menos, eso sí, el precio de salida será rebajado y las fuentes hablan de menos de 300 euros. Todo esto, es lo que cuenta Hack Informer en su página web. Sin embargo, investigando un poco más vemos que resulta difícil encontrar información sobre este terminal y la página a la que enlazan en su blog para comprarlo en la web lleva a un enlace que no existe.

Las imágenes parecen fiables, sí, pero este presunto Commodore Pet es un clon del Wa Phone, que a su vez probablemente sea la copia de otro terminal. Teniendo en cuenta que la fuente no es una habitual y que al contrastar información no encontramos con nada en claro, parece que la historia de este smartphone es un tanto oscura y probablemente se trate de un bulo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios