Compartir
Publicidad

La resistencia del LG G6 a prueba: estas son las pruebas que ha superado para conseguir la certificación militar

La resistencia del LG G6 a prueba: estas son las pruebas que ha superado para conseguir la certificación militar
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante coreano LG siempre ha presumido de la gran resistencia de su nuevo buque insignia. El nuevo LG G6 cuenta con un marco de metal y bordes redondeados para hacerlo más resistente a cualquier situación o golpe, pero hasta hoy solo contaba con la certificación IP68 que sólo garantizaba la resistencia al agua y al polvo. Ahora cuenta con una nueva certificación que confirma la durabilidad del dispositivo.

El LG G6 ha conseguido el estándar militar de Estados Unidos MIL-STD 810G que garantiza que estamos ante un dispositivo muy resistente que debería de soportar fuertes caídas, altas temperaturas y situaciones muy adversas.

LG G6 consigue certificar su durabilidad

LG informa que su buque insignia ha superado sin problemas 14 tipos de pruebas en materia de durabilidad tales como caídas, inmersión, baja presión, radiación solar, choque de temperatura, altas y bajas temperaturas tanto recubierto como sin cubrir, vibración, humedad, niebla de sal, arena y polvo, y lluvia. La certificación MIL-STD 810G hace apto al LG G6 para usos gubernamentales y militares en los Estados Unidos.

En algunas de las pruebas el LG G6 estuvo cuatro veces bajo una niebla de sal con una densidad del 5% durante 4 horas, fue capaz de funcionar por más de dos horas en temperaturas entre -33ºC y -21ºC, y sobrevivió a la exposición a polvo y arena por una hora a una temperatura normal y otra hora adicional a altas temperaturas.

LG G6 resiste muy bien las altas temperaturas gracias a que implementa tubo térmico diseñado para dispersar el calor y un espacio dentro del equipo que permite la circulación de aire consiguiendo así reducir la temperatura del procesador entre un 6 y un 10%.

La batería del LG G6 también fue puesta a prueba con más de 20 exigentes tests de comportamiento en situaciones de alta temperatura, penetración o resistencia a golpes. Su batería fue expuesta con éxito a temperaturas de 150ºC, un 15% más que el estándar internacional (130ºC) y sobrevivió a una prueba de choque por la que objeto de 9,1 Kg caía desde una altura de 61 cm sobre el dispositivo. LG ha añadido una separación más ancha y estable entre los electrodos para evitar el riesgo de cortocircuito y combustión que tanto se teme ahora.

Su gran resistencia a los golpes es gracias a su marco de metal fuerte y ligero de AL6013 que es el mismo que utilizan los aviones por su alta resistencia a daños y golpes. Además, gracias a sus bordes redondeados dispersan mucho mejor los impactos de las caídas.

Por último, su certificación IP68 asegura que el dispositivo está completamente sellado para poder sumergirse a 1,5 metros de agua durante 30 minutos y para soportar cualquier tipo de polvo.

LG G6, review en vídeo

En Xataka | LG G6, análisis: protagonismo absoluto para la pantalla y la doble cámara en la vuelta a la esencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos