Compartir
Publicidad
Land Rover Explore: un móvil ultrarresistente de buen diseño y gran batería para los más aventureros
Móviles Android

Land Rover Explore: un móvil ultrarresistente de buen diseño y gran batería para los más aventureros

Publicidad
Publicidad

Hace unos años se dio a conocer el Cat S60, un móvil acorazado con cámara térmica integrada. El grupo Bullit está detrás de Caterpillar pero también de la marca Land Rover para teléfonos móviles. Hoy nos presentan el Land Rover Explore, un smartphone con algunas características de gama alta, una enorme batería para no quedarse solo y un diseño ultrarresistente pensado para los ambientes más duros.

El Land Rover Explore es un móvil para un público especializado, creado para aquellos que necesitan un teléfono de buenas características pero pretenden llevarlo en condiciones extremas como la montaña, nieve o desierto. Vamos a ver las características de este nuevo smartphone ultrarresistente.

Ficha técnica del Land Rover Explore

Land Rover Explore

Pantalla

5" FullHD
Gorilla Glass 5

Procesador

MTK Helio X27

RAM / Almacenamiento

4GB / 64GB + microSD

Batería

4.000mAh

Cámaras

Trasera: 16MP
Frontal: 8MP

Software

Android 7.1.2 Nougat
Actualización programada a Oreo

Otros

Resistencia IP68, protector de pantalla integrado, LTE Cat 6, dualSIM

Precio

649 euros

Un móvil ultrarresistente con características actuales

Land Rover Explore Software

Normalmente muchos de estos smartphones "ruggerizados" tienen unas características bastante básicas. No ocurre así con el Land Rover Explore, un teléfono pensado para competir en 2018 pero que sabe muy bien hasta donde puede llegar.

La pantalla elegida es de cinco pulgadas con resolución FullHD. Un tamaño compacto y fácil de manejar con una mano. Debemos tener en cuenta que el diseño no es precisamente delgado ya que cuenta con una carcasa a prueba de caídas. El panel por su parte está recubierto con Gorilla Glass 5 y está pensado para poder leerse pese a los reflejos del sol.

En su interior encontramos un procesador Helio X27, la gama alta de MediaTek. Le acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. Pero sin duda la batería de 4000mAh es su punto fuerte. Nos prometen hasta dos días de uso intermitente o un día completo de con el GPS activado constantemente.

Land Rover Resistencia

Para los que no tengan suficiente, Land Rover nos presenta el Adventure Pack, un accesorio que añade una batería adicional de 3600mAh y una antena de GPS integrable para conseguir más fiabilidad. Además de acceso a un mapa topográfico de alta calidad con Skyline, un sistema de realidad aumentada de ViewRanger. No es el único paquete de accesorios, también tendremos otros con más batería y soporte universal para bicicletas.

Como podemos anticipar, el Land Rover Explore es resistente al agua y al polvo IP68, además resistente caídas de hasta 1,8 metros y soporta temperaturas extremas, humedad y exposición a vibraciones. En las imágenes promocionales el Land Rover Explore recibe baños en barro y auténticos chaparrones encima. Un detalle importante es que también puede ser utilizado con dedos húmedos o con guantes.

Land Rover Guantes

La versión de Android elegida es Nougat 7.1.2 aunque está prevista la actualización a Oreo. El Land Rover Explore añade un launcher donde encontramos un panel de control con información meteorológica, un portal de aplicaciones especializadas y contenido relevante para actividades al aire libre.

Entre las aplicaciones preinstaladas también tendremos control remoto Land Rover, una linterna SOS y un modo de filtro rojo para reducir el resplandor de la pantalla. Pequeños añadidos que muchos dispositivos ya incorporan y que en este Land Rover Explore se ofrecen como un plus pensado específicamente para entusiastas de la aventura.

Disponibilidad y precio del Land Rover Explore

Land Rover Explore 2

Durante el Mobile World Congress podremos conocer más a fondo este Land Rover Explore. Aquellos interesados podrán adquirirlo a partir de abril por un precio de 649 euros, donde obtendremos de regalo el Adventure Pack con la batería extendida.

En Xataka Android | Cada vez valoramos más que nuestros futuros móviles sean más resistentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio