Compartir
Publicidad

Lenovo confirma que su phablet Phab2 Pro con Project Tango se queda sin probar Nougat

Lenovo confirma que su phablet Phab2 Pro con Project Tango se queda sin probar Nougat
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de poco se cumplirá un año desde la llegada oficial de Android 7.0 Nougat y los últimos datos de distribución de versiones la colocan en el cuarto puesto con un 13,5%, por detrás de Marshmallow, Lollipop y KitKat. Los fabricantes están siendo bastante lentos en actualizar, pero algunos directamente lo han descartado. Es el caso de Lenovo, que acaba de confirmar que su phablet con Project Tango se quedará en Android Marshmallow.

El Lenovo Phab2 Pro fue el primer dispositivo en contar con Project Tango, la plataforma de realidad aumentada de Google. Su presentación se produjo en junio de 2016, pero no fue hasta noviembre cuando empezó a llegar a las tiendas. A pesar de llevar menos de un año en el mercado, la firma china ha confirmado a través de su página de soporte que no hay actualización prevista para este modelo ni ninguno de la serie.

No hay turrón para la Phab2 Pro

Desafortunadamente, lo de que se deje de dar soporte a dispositivos que no han cumplido ni un año de antigüedad es bastante habitual, pero normalmente sucede en las gamas medias y bajas. La Lenovo Phab2 Pro no cuenta con un chip de última generación, pero tratándose del primer terminal con Project Tango y el único con esta opción dentro del catálogo de Lenovo, el hecho de que no se actualice es especialmente destacable, y no para bien.

Lenovo actualizaciones Phab2

En la tabla superior, publicada en la página de soporte de Lenovo, se puede ver como no habrá actualización para la Lenovo Phab2 Pro, pero tampoco para otros modelos de la misma gama como la Phab2, la Phab2 Plus ni tampoco las tabletas Tab3 7 o Tab3 10. Los modelos originales Lenovo Phab y Phab Plus son algo más veteranos y como era de esperar tampoco tendrán Android Nougat.

Parece que la apuesta inicial por la realidad aumentada se va desinflando y, además de pocos modelos, ahora uno de ellos no tendrá lo último de Android. Actualmente, Project Tango cuenta con dos dispositivos en su oferta, uno es el de Lenovo, mientras que la segunda opción, el Asus Zenfone AR, cuenta con Android 7.0 Nougat de serie, por lo que en este sentido Asus va ganando la partida.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Todos los smartphones Android compatibles con Daydream VR y Project Tango

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos