Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Nougat tiene una cuota del 13,5% a pocos días de su primer año y del lanzamiento de la nueva versión

Android Nougat tiene una cuota del 13,5% a pocos días de su primer año y del lanzamiento de la nueva versión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 22 agosto Android Nougat cumplirá su primer aniversario, y como era de esperar, a Google se le ha vuelto a atragantar su distribución. Ya que a dos semanas de su aniversario conocemos que sólo el 13,5% de los dispositivos Android están actualizados a sus versiones más recientes. En concreto, el 12,3% llevan Android 7.0 y el 1,2% Android 7.1. Nougat es la cuarta versión más usada.

Esto ya se repitió con Android Marsmallow el año pasado. Esta versión -también la cuarta más usada en su momento- sólo estaba en el 18.7% de los dispositivos cuando también faltaban un par de semanas de su primer aniversario. Por lo tanto a Google y a nosotros no nos pilla por sorpresa, tan sólo que vemos que con Nougat su distribución está siendo algo más lenta. Del 11,5% del pasado mes de julio ha crecido en un mes sólo hasta 13,5%.

Como cada vez hay más millones de dispositivos en el mundo cada vez tarda más una nueva versión de Android en convertirse en la más usada. Android Lollipop tardó 17 meses en ser la versión más usada y Android Marshmallow tardó 21 meses en lograrlo, y ambas fueron las versiones más usadas con una penetración del mercado de poco más del 30%. Con Android Nougat parece que habrá que esperar a que cumpla dos años para que sea la versión más usada, a no ser que Android O de la sorpresa...

Datos Agosto 17

Con Android O parece que Google por fin atacará la fragmentación con Project Treble, separando algunos componentes del sistema operativo para facilitar y agilizar las actualizaciones. Pero claro, falta ver cómo responden los fabricantes.

A continuación os dejo con la tabla completa de la actual distribución de versiones del sistema operativo Android, en la que Marsmallow es la versión más usada con un 32,3%, seguida de Android Lollipop con 29,2% y de Android KitKat con un 16%. Sólo las tres versiones más recientes de Android van ganando cuota de mercado, el resto van descendiendo.

Datos Agosto 17 Tabla

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos