Compartir
Publicidad
Publicidad
Lenovo K8 y K8 Plus: Android puro, gran batería y un toque de bokeh
Móviles Android

Lenovo K8 y K8 Plus: Android puro, gran batería y un toque de bokeh

Publicidad
Publicidad

Aunque todavía hay muchos fabricantes que apuestan por la personalización, cada vez hay más móviles con Android puro y recientemente hemos podido sumar a Lenovo como una de las marcas en apostar por esa experiencia 'stock'. El primer modelo en estrenar esta nueva etapa fue el Lenovo K8 Note y hoy se le suman dos más: son los Lenovo K8 y K8 Plus.

Los Lenovo K8 y K8 Plus comparten más que el nombre, por ejemplo los dos tienen un diseño muy similar, el lector de huellas trasero o la misma batería de 4.000 mAh. Pero también hay diferencias notables que juegan a favor del modelo Plus, principalmente la doble cámara, pero también el procesador o la pantalla. Vemos todos los detalles de los nuevos Lenovo K8 y K8 Plus.

Ficha técnica de los Lenovo K8 y K8 Plus

LENOVO K8

LENOVO K8 PLUS

DISEÑO

147.9 x 73.7 x 8.55 mm
165 g
Lector de huellas trasero
Cristal 2.5D
Negro / dorado

147.9 x 73.7 x 8.99 mm
165 g
Lector de huellas trasero
Corning Gorilla Glass 3
Negro

PANTALLA

IPS 5,2 pulgadas
HD 1.280 x 720 píxeles

IPS 5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles

PROCESADOR

Mediatek Helio P20 octa-core

Mediatek Helio P25 octa-core

RAM

3 GB

3/4 GB

MEMORIA

32 GB + MicroSD

32 GB + MicroSD

SOFTWARE

Android 7.1.1 Nougat

Android 7.1.1 Nougat

CÁMARA TRASERA

13 MP, PDAF, flash LED doble

Dual 13 + 5 MP, flash LED CCT, efecto bokeh, modo Pro

CÁMARA FRONTAL

8 MP, flash LED

8 MP, flash LED

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, radio FM, GPS, Dual SIM, microUSB, minijack

LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, radio FM, GPS, Dual SIM, microUSB, minijack

BATERÍA

4.000 mAh

4.000 mAh

Lenovo K8: el más sencillo de la familia

Lenovo K8

El Lenovo K8 es el modelo más básico de esta pareja, el primer detalle en el que se nota es en la pantalla, una IPS de 5,2 pulgadas con resolución HD, una configuración que ya nos dice que estamos ante un smartphone más bien básico.

El diseño es bastante clásico, con una forma de esquinas redondeadas y el lector de huellas en la parte trasera. Detrás también hay espacio para la cámara, de 13 megapíxeles y con enfoque por detección de fase. En la parte delantera hay un sensor de 8 megapíxeles acompañado de flash LED.

Si levantamos el capó del Lenovo K8 encontramos un chip mediatek Helio P20 de ocho núcleos, acompañado de 3 GB de RAM. En el lado del almacenamiento contamos con 32 GB ampliables con MicroSD y en la batería nada menos que 4.000 mAh. Según Lenovo, el terminal ofrece un uso de hasta 32 horas, o lo que es lo mismo, día y medio.

Lenovo K8 Plus: cámara doble para el más aventajado

Lenovo K8 Plus

Toca el turno a la versión Plus, que como decíamos es el modelo más completo de los dos. El diseño tiene el mismo estilo que la versión normal, pero Lenovo destaca su cuerpo de aluminio 'premium'. Incluso tiene el mismo tamaño de pantalla, la diferencia aquí es que la resolución sube hasta FullHD 1080p.

También hay diferencias en el procesador, que en este caso es un Helio P25, aunque la RAM también es de 3 GB y la memoria de 32 GB. No obstante, Lenovo lanzará un modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad próximamente. La batería se mantiene igual que en K8, con 4.000 mAh que en este caso ofrecerían 26 horas de uso.

Lenovo K8 Plus

Es en la cámara donde está la diferencia más notable, o mejor dicho cámaras, ya que este modelo también apuesta por una configuración dual en la parte posterior. Concretamente lleva un sensor de 13 megapíxeles y uno secundario de 5 megapíxeles que se encarga de detectar la profundidad para permitirnos aplicar desenfoques en el fondo, una función muy popular en este tipo de cámaras.

En la parte delantera cuenta con el mismo sensor de 8 megapíxeles con flash LED. Destacar también que este modelo viene con sonido Dolby Atmos. Los dos modelos salen de serie con Android 7.1.1 Nougat y sin nada de personalización.

Lenovo K8 y K8 Plus: versiones y precio

Los nuevos Lenovo K8 y K8 Plus han sido anunciados en India, pero esperamos que próximamente den el salto a más países. Sobre las versiones, de momento habrá una única variante de 3/32 GB para cada modelo, la versión de 4/64 GB del K8 Plus todavía no ha sido lanzada oficialmente.

El precio del Lenovo K8 Plus en India será de 143 euros al cambio y se podrá comprar en negro o dorado. Para conocer el precio del Lenovo K8 habrá que esperar un poco más.

Más información | Lenovo
En Xataka Android | Lenovo K8 Note: la firma china estrena cámara doble y apuesta por Android puro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos