Publicidad

Lenovo Tab V7: el fabricante asiático quiere resucitar el concepto de phablet pero se deja por el camino todas las innovaciones

Lenovo Tab V7: el fabricante asiático quiere resucitar el concepto de phablet pero se deja por el camino todas las innovaciones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lenovo es otra de las marcas presentes en esta edición del MWC de Barcelona y lo hace con una apuesta tan curiosa como diferencial. Y es que si pensábamos que se había acabado la moda de los terminales más parecidos a tabletas que a móviles, este Lenovo Tab V7 llega para hacernos cambiar de idea.

Y es que el nombre ya indica qué es lo que podemos esperar. Unas generosas 7 pulgadas de diagonal para un dispositivo que parece más un tablet (por eso se cuela la denominación Tab) que además llegan acompañadas de unos generosos marcos. Un viaje al pasado para algunos en el que ahora profundizamos.

Especificaciones Lenovo Tab V7

ZTE Blade V10

Pantalla

IPS LCD 6,9 pulgadas Full HD
1080 x 2160 píxeles
Con ratio 18:9

Procesador

Qualcomm Snapdragon 450

RAM

4GB

Almacenamiento

32/64 GB ampliables vía microSD

Cámaras traseras

13 megapíxeles con autofocus

Cámara frontal

5 megapíxeles

Batería

5.180 mAh

Sistema operativo

Android Pie 9

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, 4G LTE

Dimensiones

177,9 x 86,5 x 7,89 mm

Peso

195 gramos

Precio

249 euros

Una pantalla enorme

Lenovo Tab V7 4

Puede parecer que 7 pulgadas son un mundo, pero en una época en la que casi todos los teléfonos son superiores al primer phablet del mercado (aquel Galaxy Note), no debería resultar extraño un aumento de algunas décimas con respecto a modelos ya en el mercado.

El problema es que en el Lenovo Tab V7 nos encontramos con un diseño demasiado inmovilista. Marcos por todos lados y en la zona superior e inferior. Si los sumamos a la gran pantalla nos encontramos demasiados milímetros para que pueda resultar cómoda de manejar, al menos a simple vista.

El diseño es clásico. Hemos visto un frontal ocupado en un 81% por pantalla, la cual comparte protagonismo con un altavoz estéreo con certificación Dolby y el sensor para desbloqueo facial por software, quedando el sensor de huellas dactilares enclavado en la trasera junto a una cámara simple.

Lenovo Tab V7 3

La pantalla es exactamente de 6,9 pulgadas y está construida en torno a un panel IPS LCD. Muchas pulgadas quizás para quedarse sólo en una resolución Full HD y una relación de aspecto 18:9. Como vemos, hasta ahora nada demasiado innovador.

En el interior, el corazón está coronado por procesador Qualcomm Snapdragon 450, un modelo con una larga trayectoria en el mercado. Este se apoya en una RAM de 4GB que a su vez permite elegir entre dos capacidades de almacenamiento: 64 y 128 GB, los cuales se pueden ampliar haciendo uso del slot para tarjetas microSD.

Lenovo Tab V7

En lo que se refiere a la fotografía poco que destacar. Una simple cámara trasera de 13 megapíxeles con autofocus y otra frontal de 5 megapíxeles que demuestran que Lenovo no ha puesto su empeño en seguir la estela de otros fabricantes con cámaras múltiples... pero tampoco por ofrecer una fotografía de calidad estilo Pixel.

Donde sí que podemos llevarnos una alegría es cuando toca hablar de autonomía. Y es que el Lenovo Tab V7 integra una batería con una capacidad de 5.180 mAh. Según Lenovo, nos ofrecerá una autonomía de más de 24 horas de consumo multimedia, algo que tendremos que comprobar. En la parte negativa nada de carga rápida.

El Lenovo Tab V7 llega contará de salida con Android 9.0 Pie y las conexiones básicas en cualquier teléfono: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS y para los más nostálgico... radio FM.

Precio y disponibilidad

El Lenovo Tab V7 tendrá un precio de partida de 249 euros si se opta por el modelo básico de 32 GB y comenzará a llegar a los mercados a lo largo del mes de abril.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir