Compartir
Publicidad
LG G4, toda la información
Móviles Android

LG G4, toda la información

Publicidad
Publicidad

La espera ha llegado a su fin. Después de semanas de rumores y unas filtraciones con las que ya habíamos ideado un retrato robot de lo que estaba por venir, LG por fin ha dado a conocer el nuevo teléfono estrella con el que entra a competir en la gama alta de Android, y al que no le faltan razones para convertirse un año más en un serio candidato para ser el mejor móvil del año.

El LG G4 es una realidad, y con él llega la apuesta renovada de los coreanos por dotar a sus dispositivos de pantallas curvas, o su golpe en la mesa con una cámara con la que pretende ganarle al resto de fabricantes la guerra por ser el mejor móvil del mercado para sacar fotografías. Todo ello sin olvidarnos de unos excelentes acabados con la tapa trasera acabada en cuero natural que llevábamos semanas pudiendo ver.

Errores corregidos y apuestas arriesgadas

Lg

LG sigue apostando por las 5,5 pulgadas con su nuevo G4, en el que ha integrado un panel con resolución QHD a 1.440p y una densidad de 534 ppp. Los coreanos han aprendido de sus errores, e implementarán una tecnología quantum dot que ofrecerá una reproducción de color un 20% superior, un incremento en el brillo del 25% y un contraste un 50% mayor con respecto al anterior buque insignia de los coreanos.

La apuesta más arriesgada en cambio ha sido la de no querer jugársela con los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, saltando directamente a un Snapdragon 808 con arquitectura de 64 bit y seis núcleos, dos Cortex A57 y cuatro Cortex A53 a 1,8 GHz y GPU Adreno 418. Habrá que esperar a nuestras primeras tomas de contacto para ver si esta ha sido una decisión acertada y si la potencia de este dispositivo no se resiente en comparación al resto de los que vayan poblando este año la gama alta.

En cuanto a las demás especificaciones, nos encontramos con 3 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 128 mediante tarjetas microSD, todo ello movido por Android 5.1 Lollipop y alimentado por una potente batería extraíble de 3.000 mAh. ¿Conseguirá anotarse LG un tanto con la autonomía de su dispositivo?

LG G4, especificaciones

LG G4
Pantalla Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.440 píxeles
534 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 808
Hexa-core 1.8 GHz Cortex-A57
GPU Adreno 418
RAM 3 GB LPDDR3 RAM
Memoria 32 GB eMMC ROM
Slot microSD hasta 128 GB
Versión de Android Android 5.1 Lollipop
LG UI
Cámara Trasera de 16 MP con apertura de F1.8 u OIS 2.0
Autofocus láser, sensor de espectro de color, doble flash LED, HDR, formato RAW y vídeo UHD
Frontal de 8MP y apertura de F2.0
Conectividad 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
Wi-Fi 802.11 a,b,g,n,ac
Bluetooth 4.1LE
NFC
USB 2.0
Dimensiones 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm
Peso 155 g
Batería Li-Ion 3.000 mAh (extraíble)
Otros datos Gorilla Glass 4
Carga inalámbrica Qi
Colores Cerámica: Gris metálico, Blanco cerámico y Dorado
Cuero: Negro, Marrón, Rojo, Azul cielo, Beige, Amarillo
S.O. Android 5.1 Lollipop
Precio - euros

La fotografía móvil tiene un nuevo referente

650

Samsung ha reavivado este año la guerra fotográfica equipando su S6 con una cámara con apertura f1.9. LG ha recogido el testigo apostando aun más fuerte con un sensor de 16 megapíxeles y una apertura f1.8 que no sólo promete mejorar las prestaciones de la cámara de sus vecinos, sino que de paso mejora con creces el sensor del G3 con una absorción de luz un 80% superior.

Screenshot 2015 04 28 15 25 02 1

El dispositivo también mantendrá el enfoque láser que tan buenos resultados le está dando a LG, y será uno de los primeros en incorporar un sensor de espectro de color. También incluirá un nuevo estabilizador OIS 2.0 que doblará el rendimiento del anterior OIS+ y una nueva aplicación fotográfica con un completo modo manual avanzado, el cual nos permitirá determinar parámetros como la velocidad del obturador, la apertura o el ISO.

La moda de los selfies está para quedarse, por lo que los coreanos tampoco se han olvidado de incluir una cámara frontal de altas prestaciones en su buque insignia. Para ello han apostado por un sensor de 8 megapíxeles y una mejorada funcionalidad de disparo por gestos que, con sólo abrir y cerrar nuestro puño, nos permitirá sacar 4 fotografías seguidas en intervalos de 2 segundos.

Un diseño rompedor para destacar

Lg

Los teléfonos siempre han sido curvos para adaptarse mejor a la cara a la hora de hablar con ellos, razón por la que el LG G4 se une al camino emprendido por la gama Flex y adoptará una pantalla curva en su diseño. Por lo tanto, esta forma curvada ya se puede considerar como un aspecto distintivo en el diseño de los dispositivos de los coreanos, de la misma manera que también lo es la botoneras trasera que también veremos en este móvil.

Pero esa no es la única característica rompedora en el diseño de este dispositivo, porque mientras la tendencia general del mercado parece ser la de utilizar acabados metálicos, en LG han decidido salirse por la tangente y culminar su teléfono con unas tapas de cuero natural hechas a mano en seis colores diferentes, además de otras con acabados cerámicos en colores gris metalizado, blanco cerámico y dorado.

0

Aun es pronto para ver cómo reacciona el mercado a este movimiento, pero se nos antoja tan arriesgado como lo ha sido el apostar por un procesador "inferior" como el Snapdragon 808. Aunque claro, si algo estamos aprendiendo en los últimos meses del mundo de la telefonía móvil es que quien no se arriesga no consigue nada.

Disponibilidad y precio

El LG G4 verá la luz mañana 29 de abril en Corea, mientras que a nuestro país debería llegar entre la tercera semana de mayo y la primera de junio a un precio que se queda como una de las grandes incógnitas a resolver por este dispositivo, pero deberíamos esperar que sea parecido al que tuvo el G3 en su día.

¿Qué os parece el nuevo LG G4? ¿Qué es lo que más os ha gustado o defraudado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio