Compartir
Publicidad

LG G5 rebajará prestaciones y precio para su llegada a Latinoamérica

LG G5 rebajará prestaciones y precio para su llegada a Latinoamérica
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda el LG G5 ha sido el terminal más revolucionario del Mobile World Congress 2016, pero lejos de debatir si un teléfono "modular" es lo que necesita el mercado hoy lo que tenemos son malas noticias para nuestros amigos de América Latina.

Si vivís en esa zona del mundo y ya estabais echando un vistazo a comparativas y primeras impresiones, debéis saber que LG no llevará la mejor versión del G5 a vuestros mercados, ensamblando un modelo de LG G5 idéntico pero que rebajará prestaciones con nuevo chipset y configuración de memoria para llegar a más bolsillos.

Según nos cuentan, no hay trampa ni cartón en esta decisión, que se basa simplemente en la idea de que para Latinoamérica es más atractivo el dispositivo si su precio se reduce sensiblemente.

Así pues, la intención de LG es rebajar costes para llegar a más usuarios, aunque en ningún caso se perderá un diseño modular convertido en la seña de identidad del terminal, con su marco inferior desmontable y el ecosistema de los LG G5 Friends también disponibles.

Los cambios son internos, en la plataforma de hardware, que pasa a contar con un chipset Snapdragon 652 más modesto acompañado de 3 GB de memoria RAM. Además, se pierde el soporte para las gafas LG 360 VR

Los cambios serán invisibles y estarán en la plataforma de hardware, que rebaja prestaciones eliminando de la lista al Snapdragon 820 y los 4 GB de memoria RAM.

En su lugar veremos un corazón hardware más modesto, el Qualcomm Snapdragon 652, presentado también en el MWC2016 por Qualcomm y Bq junto al Aquaris X5 Plus, y que cuenta con procesador de ocho núcleos hasta 1.8 GHz que funcionan en configuración big.LITTLE PoP Dual-Channel. Esto implica que la CPU y la GPU Adreno 510 son capaces de acceder a la memoria simultáneamente.

La memoria RAM se baja también hasta los 3 GB, manteniendo el resto exactamente igual con su cámara trasera dual, los 32 GB de almacenamiento ampliable y la conectividad completa hasta LTE. La última desventaja está en el soporte a la realidad virtual, pues esta versión del G5 no será compatible con las LG 360 VR.

De hecho, parece que ese modelo rumoreado de LG G5 mini no era tal, sino que las filtraciones hablaban de esta versión de menores prestaciones. De momento, parece que LG ha comentado a las fuentes que la configuración final no está cerrada en esos mercados, y que se anunciará oficialmente llegado el momento.

En Xataka Android | Xiaomi, Samsung, Sony y LG, comparativa: cuatro formas de entender la gama alta
Vía | Pisapapeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio