Compartir
Publicidad
LG G7: la renovación más tardía de la gama alta se viste de cristal, funciones IA y añade el polémico notch
Móviles Android

LG G7: la renovación más tardía de la gama alta se viste de cristal, funciones IA y añade el polémico notch

Publicidad
Publicidad

Los fabricantes suelen esperar un año para renovar sus móviles estrella, a veces incluso menos, pero en el caso del LG G7 ha sido más, un año y dos meses para ser exactos. Tras muchos adelantos que no dejaban demasiado a la imaginación, la compañía coreana por fin ha levantado el telón para enseñar su nuevo flagship al mundo, y ojo que viene fuerte.

Siguiendo la estela iniciada con el LG V30S ThinQ, el LG G7 apuesta por las funciones de inteligencia artificial como punto destacado, pero no es el único. Especificaciones de nivel, diseño de cristal con marcos reducidos (ah, y notch), sonido de calidad o la cámara dual con gran angular son algunos de sus argumentos para brillar en un escaparate donde sus competidores ya han cogido sitio. Veamos todo lo que ofrece el LG G7

Ficha técnica del LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ

DISEÑO

153.2 x 71.9 x 7.9 mm
162 g
Resistencia al agua IP68
Certificado MIL-STD 810G
Corning Gorilla Glass 5

PANTALLA

LCD 6,1 pulgadas
Formato 19.5:9 (notch superior)
QHD+ (3.120 x 1.440)
Brillo hasta 1.000 nits
HDR10

PROCESADOR

Snapdragon 845 octa-core Kryo
GPU Adreno 630

RAM

4/6 GB

CAPACIDAD

64/128 GB + MicroSd 2 TB

SOFTWARE

Android 8.0 Oreo

CÁMARA TRASERA (Dual)

16 MP, lente súper gran angular (107º), f/1.9
16 MP, lente gran angular (71º), f/1.6
Funciones: IA Cam, modo bokeh

CÁMARA FRONTAL

8 MP, f/1.9

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, Radio FM, USB-C, minijack

BATERÍA

3.000 mAh
Quick Charge 3.0
Carga inalámbrica

EXTRAS

Lector de huellas trasero
Reconocimiento facial
Botón IA dedicado (Assistant y Lens)
Altavoces Boombox
Sonido DTS-X y filtro HiFi Quad DAC

PRECIO

Por confirmar

Diseño renovado con un formato todavía más alargado

Empecemos por el diseño, uno de los puntos en los que la competición está siendo más intensa en los últimos tiempos, especialmenete en lo que a reducción de marcos se refiere. LG vuelve a apostar por la idea de dar todo el protagonismo a la pantalla, ajustándola a los bordes laterales lo máximo posible y reduciendo el inferior hasta un 40%, mientras que el superior alberga un cambio que ha generado bastante polémica últimamente: el notch.

Los LG G6 y LG V30 fueron una lección en lo que a compactación se refiere. El LG G7 sigue apostando por la reducción de marcos, pero en lugar de mantener los bordes superior e inferior simétricos, se desvía por la senda del notch.

LG mostró una excelente compactación con el LG G6 y todavía fueron más allá con el LG V30, ambos modelos con marcos laterales casi inexistentes y dos discretas bandas arriba y abajo del panel. El LG G7 podría haber seguido este mismo camino, pero en su lugar han optado por la senda del notch, aunque ellos lo llaman 'segunda pantalla'. Al igual que ya hizo Huawei con los P20, LG permite oscurecer la banda superior de forma que el notch o ceja queda oculto.

Lg G7

Siguiendo con la pantalla, tal y como ya había anunciado la propia LG, tenemos un panel LCD de 6,1 pulgadas cuyo formato crece hasta 19,5:9, es decir, todavía más alargado que el (casi) tradicional 18:9. Este detalle tiene que ver con la inclusión del citado notch, ya que esa zona del panel se añade al formato ya existente, haciendo que la resolución quede en 3.120 x 1.440 píxeles. El brillo es otro de los puntos fuertes de este elemento, hasta 1.000 nits nada menos.

Otros detalles del diseño incluyen trasera cubierta de cristal Gorilla Glass 5, lector de huellas, certificado IP68 de resistencia al agua y MIL-STD 810G de resistencia a golpes. En cuanto al peso, a pesar de que cuenta con un panel bastante amplio destaca que el peso se queda en 162 gramos.

Renovando la apuesta por el angular, ahora con IA

La cámara se ha convertido en punto clave de todo flagship que se precie y LG propone una idea distinta con su sistema dual de súper gran angular, idea que seguimos teniendo en el LG G7. En esta edición nos volvemos a encontrar con una cámara doble en la trasera que combina una lente gran angular con apertura f/1.6 y una súper gran angular con apertura f1.9, ambos sensores de 16 megapíxeles. En la cámara delantera tenemos un sensor de 8 megapíxeles con lente de apertura f/1.9.

La novedad en este modelo está en el modo AI CAM. Ya pudimos ver un adelanto con el LG V30S y, como no podía ser de otra forma, esta función llega al nuevo modelo, y además lo hace con mejoras. Esta opción se encarga de ajustar los parámetros de la toma según la escena y ahora ofrece hasta 19 modos distintos, no ocho como hasta ahora.

El LG G7 mantiene su apuesta por la cámara doble con lente súper gran angular, pero además añade funciones IA y estrena una novedad muy popular: el modo bokeh.

La cámara del LG G7 también suma el modo Live Photo que captura un pequeño clip de vídeo antes y después de la toma, además de Stickers, una opción para añadir máscaras en tiempo real usando realidad aumentada. Pero hay más. LG por fin suma una novedad muy popular que LG por fin suma a su lista de funciones: el modo bokeh o retrato que además se puede usar tanto con la lente angular como con la gran angular.

El software gana protagonismo (y un botón dedicado)

No hay duda que IA es la buzzword de moda y, como decíamos, las funciones de software "inteligentes" son uno de los argumentos de este LG G7 para destacar entre sus competidores. Tal es el compromiso con el software, que LG incluye un botón físico dedicado para lanzar esas funciones al más puro estilo Bixby. La diferencia es que aquí no lanzamos un asistente propio, sino que sirve para activar Assistant y Lens de Google.

El LG G7 cuenta con un botón lateral que sirve para lanzar Assistant o Google Lens, nada de asistente propio.

El LG G7 se sumará a la lista de equipos con Google Lens, la herramienta de bñusqueda visual que Google anunció hace ya casi un año en la Google I/O. Además contará con Assistant y ambas opciones podrán activarse con el nuevo botón lateral: un toque simple abrirá Assistant, un toque prolongado permitirá hablar con el asistente y dos toques abrirán Lens.

Además, el G7 cuenta con un micrófono más sensible para que pueda reconocer comandos de voz desde un máximo de cinco megros de distancia. Hablando de audio, como no podía ser de otra forma el LG G7 cuenta con un sistema de audio mejorado, tanto para disfrutar con auriculares gracias al filtro Quad DAC como con los nuevos altavoces Boombox.

Hardware de nivel en dos variantes

Lg G7

En el plano técnico el LG G7 se coloca al nivel de lo esperado en un gama alta en 2018. En el procesador tenemos un Qualcomm Snapdragon 845 acompañado por una GPU Adreno 630, mientras que la memoria llega en dos versiones distintas. El modelo básico contará con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad mientras que el más avanzado (que por cierto se llama LG G7+) sube el listón a 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad.

En las conexiones, LG no renuncia a nada. Tenemos WiFi de doble banda, NFC, GPS (aGPS, Glonass y Beidou), Bluetooth 5.0, USB-C y minijack. Con respecto a las funciones de seguridad, LG mantiene el lector de huellas en la parte trasera pero esta vez añade también el desbloqueo facial, lo que no sabemos es si usa el sistema nativo de Android o añade algún sistema adicional. Por último, la batería se queda en 3.000 mAh y cuenta tanto con carga inalámbrica como carga rápida.

Versiones y precios del LG G7 ThinQ

LG ha confirmado que su nuevo flagship se pondrá a la venta en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica en las próximas semanas, pero de momento no hay información sobre cuál será su precio de salida. Lo que sí sabemos es que llegará en dos versiones de memoria (4/64 GB y 6/128 GB) y cuatro colores, a elegir entre negro, rosa, azul o gris.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos