Compartir
Publicidad
LG G7 ThinQ: todo lo que sabemos del próximo buque insignia de LG
Móviles Android

LG G7 ThinQ: todo lo que sabemos del próximo buque insignia de LG

Publicidad
Publicidad

A principio de enero vimos la noticia que el CEO de LG había pedido rehacer el futuro LG G7. Debió ser así, ya que lo esperado habría sido verlo durante el Mobile World Congress 2018. No fue así, pero la presentación oficial del LG G7 ThinQ ya está fijada para el 2 de mayo, en un evento que se celebrará entre Seúl y Nueva York.

Como ocurre con la mayoría de buques insignia, hasta ahora se han ido filtrando numerosas especificaciones y características que nos permiten hacernos una idea bastante clara de lo que ofrecerá. Aunque no será hasta la presentación oficial y el posterior análisis cuando podremos valorar si ha merecido la pena la espera. Aquí os dejamos todo lo que sabemos sobre el LG G7 ThinQ, el buque insignia del fabricante surcoreano para la primera mitad de 2018.

Características filtradas del LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ

Pantalla

6.0" LCD M+ HDR
(2880 x 1440), 18:9
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 845

RAM

4 / 6 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Batería

3.000 mAh + Quick Charge 4.0

Cámara trasera

Dual 16 MP, f/1.5, gran angular 107º, OIS, PDAF, flashLED, vídeo 4K HDR10, Graphy 2.0

Cámara frontal

8MP, modo retrato

Dimensiones y peso

153.2 x 71.9 x 8.2 mm

Software

Android 8.1 Oreo
Google Assistant comandos únicos
Stickers 3D/2D

Otros

Resistencia IP68, certificación MIL-STD-810G, jack 3.5mm, sonido Boombox, BT 5.0, NFC, aptX HD, USB tipo C

Pantalla de 6" M+ y un diseño similar al LG V30+

Lg G7 Rumor

LG ha apostado fuerte por el OLED en sus últimos buques insignia, pero los últimos rumores apuntan a que el LG G7 ThinQ tendría un panel de seis pulgadas, resolución QuadHD+ en formato 18:9 con muesca incluida y una tecnología M+, que ya hemos visto en televisores y promete más brillo y un menor consumo de energía.

El terminal estaría protegido con Gorilla Glass 5 y su ratio de pantalla se situaría alrededor del 85%, unos números muy habituales en la gama alta de este año.

Su diseño sería muy parecido al actual LG V30+ ThinQ. Uno de los cambios sería la colocación de la cámara doble trasera, que en el caso del nuevo dispositivo estaría colocada en posición vertical con el flashLED a un lado y el lector de huellas debajo.

Lg Neo Diseno

Otro de los cambios sería la incorporación de un botón físico dedicado para poder activar funciones concretas. Algunas posibilidades serían ir a la cámara directamente o activar funciones de Google Assistant, una herramienta con la que el LG G7 ThinQ trabajará de cerca y de hecho contará con comandos de voz personalizados.

LG tiene muy buena relación con Google y el LG G7 ThinQ además de llegar con Android 8.1 Oreo sería uno de los primeros dispositivos en recibir Android P en el momento en que la nueva versión esté disponible, gracias en parte a la apertura de un nuevo centro dedicado al software.

Snapdragon 845, carga rápida y sonido Boombox

Thinq

El LG G7 ThinQ como es de esperar incorporará uno de los mejores procesadores del mercado: el Snapdragon 845 que ofrece un rendimiento del más alto nivel. Le acompañarán 4GB y 6GB de memoria RAM en versiones de 64GB y 128GB de almacenamiento. Es una combinación bastante habitual hoy en día y no se sale de la norma, por lo que entendemos que el dispositivo tendrá un precio ajustado que además podrá rebajar en los subsiguientes meses, como suele ser habitual en la marca.

Para la batería contaríamos con aproximadamente unos 3.000 mAh de batería, una cantidad muy habitual aunque todavía no es algo claro. Para aumentar la autonomía tendríamos una pantalla de menor consumo, un procesador eficiente y la incorporación de carga rápida Quick Charge 4.0+ que permitirían completar su batería en el menor tiempo posible. Un complemento de Qualcomm que hasta la fecha pocos fabricantes están implantando.

El sonido también sería otro de los puntos destacados del LG G7 ThinQ. Ya el LG V30 nos sorprendió por su elevado nivel en este aspecto y con el próximo buque insignia repetirán jugada. Se añadirían altavoces Boombox, para conseguir graves más contundentes. También tendríamos compatibilidad con formatos de audio de más fidelidad como aptX HD, aunque los últimos rumores hablan que se mantendrá el jack de 3.5mm.

Cámara doble trasera con IA y gran angular

Graphy

El apartado fotográfico es uno de los puntos clave en cualquier buque insignia y la competencia aprieta fuerte. El LG G7 ThinQ también daría un salto con una cámara doble trasera de 16 megapíxeles, apertura f/1.5 y píxeles más grandes para captar más luz. Le acompañaría una cámara secundaria de gran angular con 107º para capturar imágenes con un rango de visión más panorámico. Un efecto que ya vimos en sus anteriores móviles y que también seguirán manteniendo.

Se apostará por la utilización de la inteligencia artificial a través de Graphy 2.0, capaz de reconocer todo tipo de escenas y ajustar la configuración ideal. Además contaremos con modo retrato, fotos animadas e incluso la incorporación de avatares en 3D/2D. Un añadido de último hora en todos los fabricantes y que parece que muchos usuarios demandan.

En la grabación de vídeo no tendríamos cámara super lenta pero sí grabación de vídeo en HDR10, un formato muy extendido de HDR y que también se podría reproducir en el mismo móvil al ser el panel del LG G7 ThinQ compatible. En la cámara frontal tendríamos un sensor de ocho megapíxeles en el que también contaremos con modo retrato.

¿Nos sorprenderá el LG G7 ThinQ?

Lg G7

LG es uno de los pocos fabricantes que falta por presentar su buque insignia para 2018. Ya tenemos el Galaxy S9+, Huawei P20 Pro o el Sony Xperia XZ2 Premium, dispositivos con los que rivalizará el LG G7 ThinQ. Aunque es cierto que faltan algunos como el OnePlus 6 o el Mi 7 que también llegarán próximamente.

Cada marca ha realizado su estrategia. Unos como Samsung han decidido anticiparse con un producto redondo como ya vienen haciendo años, otros como Huawei han dado un salto a nivel fotográfico muy grande para colocarse a la altura del resto. En Sony han cambiado de diseño y apuestan ya por pantallas 4K HDR.

¿Cuál será la apuesta diferencial del LG G7 ThinQ? Por el apellido diríamos que es la inteligencia artificial, pero ese es un campo donde casi todas las miradas están puestas en Google. El sonido es uno de los puntos fuertes de los móviles de LG, junto a un diseño que ya ha recibido muy buenas críticas. Los puntos de mejora son ese panel OLED que no termina de cuajar, y por lo que podrían pasarse a los paneles M+ y una autonomía donde suelen flojear. Saldremos de dudas el próximo 2 de mayo.

En Xataka | LG V30S +, análisis: bienvenidos a la era de la actualización del flagship a mitad de año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio