Compartir
Publicidad

LG, Huawei y Xiaomi ya trabajan en cámaras múltiples para selfies

LG, Huawei y Xiaomi ya trabajan en cámaras múltiples para selfies
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de cámaras, nunca es suficiente. Después de ver cómo el Nokia 9 PureView marcaba el récord (de momento) con sus cinco cámaras traseras, es hora de dar el salto a la cámara frontal del móvil. Hasta el momento, ningún fabricante se ha atrevido a ir más allá de un único sensor, pero parece eso que eso podría cambiar pronto.

Al menos eso es lo que se desprende de las últimas patentes de LG y Huawei en las que pueden verse hasta tres cámaras dedicadas a los selfies, mientras que Xiaomi se queda en dos. Eso sí, hay que tener en cuenta que son patentes y puede que nunca se hagan realidad, pero resulta cuanto menos curioso que tres fabricantes estén trabajando en la misma propuesta.

LG y su triple cámara frontal

Galaxy A80 Galaxy A80

Después de la lucha por hacer móviles con frontales todo pantalla o conseguir una buena autonomía y gestión de la batería, la cámara frontal se ha convertido en el nuevo objetivo de los fabricantes de móviles. Samsung ya nos sorprendió con un peculiar sistema rotatorio en el Galaxy A80 donde la triple cámara trasera se convertía, a su vez, en la delantera.

Las tres cámaras frontales irían situadas en la zona superior de la pantalla situadas en un notch horizontal

Pero volviendo a las cámaras múltiples frontales, el primero en mostrar sus cartas ha sido LG, quien ha registrado una patente en la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual) con 3 cámaras posteriores y, aquí viene la novedad, 3 cámaras frontales.

Según los bocetos, las tres cámaras frontales irían situadas en la zona superior de la pantalla situadas en un notch horizontal. Aunque no se describe la función de cada una de ellas, según GSMArena, podrían tratarse de una lente estándar, una ultra y un sensor ToF.

Mientras, en la parte trasera se situarían las tres cámaras en un módulo horizontal, con un diseño muy similar al que ya vimos en el LG V50. Justo debajo del módulo se ubicaría lo que parece el sensor de huellas y si algo destaca, por su ausencia, es el conector de auriculares.

¿Y Huawei?

Patente Huawei Triple Camara Frontal

Pero LG no está sola en esta guerra. Huawei también trabaja en la misma idea, según ha podido saber Tiger Mobiles. En este caso,y según la patente registrada ante CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) las tres cámaras frontales estarían integradas en un mecanismo deslizante.

Patente Xiaomi Doble Camara Frontal

Xiaomi no se quiere quedar fuera de la batalla y también trabaja en un sistema de cámaras múltiples para el frontal. En el caso de la marca china, la patente desvela un diseño peculiar con una muesca en la zona superior donde irían ubicadas las dos cámaras destinadas a los selfies.

¿Veremos las cámaras múltiples en el frontal del teléfono? Solo el tiempo nos sacará de dudas, aunque si tres fabricantes trabajan ya en ello, todo hace pensar que podría ser realidad muy pronto.

Vía | TechRadar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio