Publicidad

Nuevo LG K12+, con certificación MIL-STD 810G y botón exclusivo para el Asistente de Google

Nuevo LG K12+, con certificación MIL-STD 810G y botón exclusivo para el Asistente de Google
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La serie más económica de LG gana un nuevo adepto después de que durante le MWC se sumaran a sus filas los LG K40 y LG K50. Se trata del nuevo LG K12+, presentado oficialmente en Brasil y que es el hermano espiritual brasileño del LG K40 de otras regiones.

Entre sus características destaca la certificación militar MIL-STD 810G contra caídas, vibraciones, lluvia y viento, temperaturas extremas y más, todo esto con una construcción de plástico. También cuenta con un botón exclusivo para invocar al Asistente de Google.

Ficha técnica del LG K12+

LG K12+

Pantalla

TFT 5.7" HD+, 282 ppp

Dimensiones y peso

153,0 X 71,9 X 8,3 mm, 150 g.

Procesador

Media Tek MT6762, ocho núcleos hasta 2,0 GHz

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB + microSD hasta 2 TB

Cámara frontal

8 MP f/2.0 con flash

Cámara trasera

16 MP f/2.0

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo

Batería

3000 mAh

Conectividad

4G, Bluetooth 5.0, Wi-fi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, microUSB

Otros

Construcción de plástico, botón de Google Assistant, DTS-X, lector de huellas trasero, resistencia MIL-STD 810G

Precio

Desde 1.199 reales brasileños (272 euros al cambio)

Preparado para el combate

Lgk12p

El LG K12+ es en apariencia un móvil de gama entrada normal y corriente, con los compromisos que con frecuencia vemos en esta gama. Tiene una pantalla TFT de 5,7" con resolución HD+, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento -ampliables mediante microSD- y tiene preinstalado Android Oreo 8.1. Su procesador es un MediaTek MT6762, con ocho núcleos hasta 2,0 GHz.

Tiene una peculiaridad: ha recibido la certificación MIL-STD 810G que establece que el equipo está "listo para el combate". No dispara, pero significa que ha pasado tests probando su supervivencia a situaciones extremas de temperatura, humedad, altitud, lluvia y caídas. Todo esto con un aspecto de móvil normal y una construcción de plástico.

Flash por delante y por detrás

Camara

En el terreno fotográfico, la cámara frontal del LG K12+ es de 8 MP con apertura f/2.0 y se integra en el marco superior de la pantalla, que no tiene ningún tipo de notch. La cámara frontal tiene flash, así como modo retrato e inteligencia artificial para elegir los mejores ajustes para la escena.

Atrás, una única lente comparte protagonismo con el lector de huellas, en este caso de 16 MP y también con apertura f/2.0. El flash también tiene aquí especial protagonismo, pues se usa para avisar a tus amigos de cuándo vas a hacer la foto, para crear GIF animados o parpadea al ritmo de la música.

Línea directa con Google Assistant

Botonasistente

En cuanto a botones físicos, en el lado derecho del terminal se encuentra el botó de encendido, mientras que en el lado izquierdo se encuentran los botones de volumen. No están solos, e inmediatamente debajo hay un botón exclusivo para activar el Asisten de Google.

Con una pulsación en el botón se abre el Asistente de Google, mientras que la pulsación doble abre lo que LG llama "visual snapshot", que viene a ser el resumen de eventos para el día. El LG K40 abría Google Lens con la doble pulsación, pero no sabemos si es configurable.

Versiones, precios del LG K12+

Lgk12plus

Por el momento parece que el LG K12+ se quedará en Brasil, pues no ha sido nombrado en ninguna otra región. Allí está a la venta por 1.119 reales brasileños, que equivalen a 272 euros al cambio. Una única versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, disponible en color azul, negro y gris.

Vía | FoneArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir