Compartir
Publicidad

LG renuncia a los móviles plegables de momento y se centra en recuperar su posición en el mercado

LG renuncia a los móviles plegables de momento y se centra en recuperar su posición en el mercado
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se espera que 2019 sea el año del desarrollo del 5G y de los teléfonos plegables y que, de hecho, estos sean los principales protagonistas del próximo Mobile World Congress que se celebra la próxima semana en Barcelona. Sin embargo, ya hay quien se ha bajado del carro. El fabricante LG ha asegurado que no sacarán un teléfono plegable y que prefieren esperar a ver cómo les va al resto.

Samsung, Huawei, Xiaomi, ZTE, Motorola... Parece que gran parte de los fabricantes apostarán este año por lanzar al mercado teléfonos que se pliegan. La propia LG cuenta con numerosas patentes con esta tecnología e incluso una televisión enrollable. Pero de momento, ha decidido echar el freno en los móviles con esta tecnología.

La prioridad, recuperar la posición en el mercado móvil

Lg Movil Plegable

El motivo en simple: LG quiere centrarse en otros asuntos "prioritarios", según ha anunciado el jefe de la división de móviles, Brian Kwon. Esto no significa que la compañía haya olvidado su desarrollo. De hecho, sí llegó a planteárselo junto al teléfono 5G, aunque finalmente decidieron que no era el momento adecuado para hacerlo ya que era demasiado pronto.

¿Por qué? Sencillo, según Kwon, se espera que la demanda del mercado de teléfonos plegables sea de alrededor de un millón y la principal preocupación de LG no es entrar en ella, sino recuperar su posición en el mercado. De hecho, la cifra de ventas se vio afectada el pasado año y trabajan para recuperar su posición en el mercado. Por ello, la compañía se centrará en el LG V50 ThinQ y el LG G8 ThinQ habilitados para 5G que pasarán a centrar las esperanzas de recuperación de la compañía.

LG quiere recuperar su posición en el mercado antes de desarrollar los móviles plegables

Esto no significa que LG no cuente con la tecnología necesaria para hacerlo. De hecho, según Kwon, llegado el momento, "LG estará listo", pero todo dependerá de la respuesta de los consumidores ante el teléfono plegable. En otras palabras, LG podría esperar a ver cómo le va al resto de fabricantes y en función de los resultados, decidirse a desarrollar su propio móvil plegable en el futuro.

Tele Plegable Lg

De hecho, LG no es nueva en estas lides. La marca ya presentó la primera TV enrollable del mundo el pasado CES de Las Vegas, lo que significa que cuentan con la tecnología para desarrollar los teléfonos plegables, pero prefieren esperar a desarrollarla.

Un directivo de LG asegura no conocer a nadie que pida un teléfono plegable salvo los periodistas y, por tanto, no hay mercado para eso

La noticia confirma lo que ya aseguró el director senior global de comunicaciones en LG, Kenneth Hong, en una entrevista a Xataka, donde afirmó que el teléfono plegable no estaba entre las prioridades de la compañía. Hong aseguró no conocer a nadie que pidiera un teléfono plegable salvo los periodistas y que, por tanto, no hay mercado para eso.

Vía | The Korea Times

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio