Llevábamos años sin recomendar un móvil bueno, bonito y barato con los ojos cerrados. Y entonces llegó el POCO M6 Pro

Es la respuesta a la pregunta: quiero un teléfono bueno gastando lo menos posible

Ibrahim Boran Kkacmu0gyko Unsplash
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una pregunta que se repite a las personas que nos dedicamos a la actualidad tecnológica, esa es qué móvil me compro. Si además tenemos en cuenta que la mayoría de gente en España se gasta menos de 300 euros (un 55%, según un estudio de Milanuncios de 2022), entonces queda claro que la franja más interesante tiene como tope los 300 euros. Es más, abunda un perfil de uso básico que quiere lo mejor gastando lo menos posible.

En ese segmento desde hace años se habla la lengua de Xiaomi: ojo, no solo Xiaomi y sus marcas, sino también se baten el cobre otras como OPPO o Realme. Xiaomi es uno de los actores principales pero en honor a la verdad, desde el POCO X3 Pro la sensación es que la marca hermana de Xiaomi no ha vuelto a apostar de forma tan contundente. O, haciendo honor a su nombre, había dado tanto por tan poco. Pero ha llegado el POCO M6 Pro para dar un golpe encima de la mesa para quienes buscan el teléfono bueno, bonito y barato.

Antes de comenzar, un apunte. No sería justo comparar el POCO X3 Pro con el POCO M6 Pro a nivel de especificaciones, ya que siguiendo la nomenclatura de la marca, correspondería hacerlo con el POCO X6 Pro, que sale al mercado por 349 euros, idéntico precio que el bestial POCO F3 que redondeaba una generación que marcó una época (y eso obviando al POCO X6, otro espléndido candidato por un poco más).

La clave está en que en esos tres años de diferencia ha habido una subida generalizada de precios que hace que para un mismo presupuesto, haya que bajar el listón porque lo que ofreció esa generación es hoy día sencillamente imposible. Y hay otro as en la manga: los móviles Android se devalúan relativamente pronto y en cuestión de semanas habrá suculentas ofertas también en la última generación de los POCO.

Es el móvil a recomendar para quien quiere gastar cuanto menos, mejor

Aclarado lo anterior, lo que ofrece el POCO M6 Pro por poco más de 200 euros lo convierte en el rival a batir.

Hay cuestiones como el diseño que tienen su parte subjetiva, pero es uno de los modelos de la serie M menos atrevidos y estridentes, consiguiendo un aspecto sobrio y equilibrado que sin duda tendrá su punto para las personas más clásicas a nivel estético. Con 170 gramos y menos de 8 milímetros de grosor, tiene un tamaño moderadamente manejable dentro de lo que es tendencia. En esta franja es importante contar con el clásico y fiable jack de auriculares y POCO no se ha olvidado de él.

Poco

Los paneles AMOLED ya no son una excepción entre los móviles baratos, pero este de 6,67 pulgadas con resolución Full HD, 120 Hz de refresco y buen pico de brillo, un combo de lo más solvente para disfrutar del visionado y consumo de contenido.

A nivel de hardware habrá que probar a fondo el rendimiento del MediaTek Helio G99-Ultra, pero Xiaomi tiene plena confianza en un chip que según la firma proporciona "un potente rendimiento con velocidades de fotogramas fluidas". Le acompañan dos escuderos de lujo para la franja de precios en la que nos movemos: 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento que, si bien no son los componentes más modernos, si que conforman un trío solvente para el día a día a nivel de multitarea, espacio y desempeño.

Una de las grandes sorpresas de este M6 Pro es que su batería de 5.000 mAh es compatible con la carga rápida de 67W y además el cargador viene en la caja. Así que a la buena autonomía habitual en este tipo de modelos añadimos un dispositivo listo de 0 a 100% en poquísimo tiempo.

El trío de lentes de su cámara trasera (un sensor principal de 64 MP, un gran angular de 8MP y un macro de 2MP) se encuentran dentro de lo que cabría esperar en su gama, pero esconde un as en la manga de lo más interesante: el estabilizador óptico de imagen, que puede ser clave en cuanto a resultados para esas fotografías movidas y poco nítidas. El OIS es obligado en la gama alta y media, pero en esta franja puede ser diferencial.

Pero este no es un móvil perfecto, algo que por otro lado tampoco es requisito considerando lo que cuesta. Así, carece de conectividad 5G y aunque se especifica que viene potenciado con HyperOS, la realidad es que la actualización está pendiente vía OTA.

El de la carga rápida es posiblemente lo más sobresaliente del POCO M6 Pro, teniendo un notable o notable alto en el resto y esto lo posiciona como teléfono más recomendado en su rango de precios, ficha técnica en mano: cuesta encontrar un rival que compita por especificaciones a ese precio.

Portada | Foto de Ibrahim Boran en Unsplash y POCO

En Xataka Android | Los mejores móviles de 2024 en relación calidad-precio

Inicio