Compartir
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores lo tendrán fácil a la hora de desarrollar aplicaciones para el ZTE Axon M

Los desarrolladores lo tendrán fácil a la hora de desarrollar aplicaciones para el ZTE Axon M
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente se ha presentado el ZTE Axon M, un móvil con dos pantallas que, al abrirlo, se convierten en una única gran pantalla. El smartphone en sí no resulta demasiado impresionante, ni a nivel de diseño ni de hardware (ojo, que tampoco va cojo precisamente), pero esa doble pantalla que puede convertirse en una sola puede dar bastante juego.

A día de hoy ya existen aplicaciones capaces de adaptarse a este curioso teléfono, ya sean de productividad o de entretenimiento, como juegos. Pero es posible que algunos desarrolladores quieran hacer alguna aplicación para aprovechar la función más distintiva del Axon M, y ZTE quiere facilitar el trabajo publicando una guía bastante sencilla de cómo hacerlo.

La clave sería adaptar la app al tamaño de pantalla deseado, y no sería muy difícil

Esquemaztezxonm 1

El hardware en sí del ZTE Axon M no es nada extraño, la dificultad estaría en adaptar la aplicación al tamaño de pantalla en el que se quiere que la app funcione. En este aspecto, la mayoría de aplicaciones no tienen problema, simplemente deberían seleccionar 5,2 pulgadas y resolución 1.080 x 1.920 píxeles.

No sería mucho más difícil si el desarrollador pretende que la app se ejecute cuando las dos pantallas del Axon M estén juntas (es decir, haciendo uso del Dual Mode), simplemente debería seleccionar como tamaño 6,75 pulgadas y como resolución 1.920 x 2.160. Ahora bien, esto entraña un pequeño problema, y es que resulta que en este modo hay un borde en mitad de la pantalla.

Esquemazteaxonm 2

En caso de que la aplicación use varios paneles, se recomienda que se dividan por la mitad y así evitar ese bisel. Además, para que funcione correctamente, habría que activar el modo de pantalla dividida. En cuanto al Mirror Mode del Axon M, no se requiere más desarrollo, simplemente habría que poner como tamaño de pantalla 5,2 pulgadas y la resolución de 1.080 x 1.920, como en el primer caso.

En el PDF que facilitan (que puedes descargar aquí), en la parte final dan instrucciones para obtener información de la pantalla para que puedas comprobar que todo va como es debido. Una vez acabada la app y se haya comprobado que funciona bien, simplemente habría que avisar a ZTE cuando esté publicada en Google Play a través de este formulario para que lo añadan a su lista blanca.

¿Habrá mucho movimiento por parte de los desarrolladores para adaptarse al Axon M de ZTE?

Esquemazteaxonm 3

El ZTE Axon M es un concepto curioso, aunque no del todo novedoso, que intenta resolver el tema de la multitarea del mejor modo posible, proporcionando dos pantallas para que trabajes sumiltáneamente con ellas y, además, tener una especie de mini tablet. Para animar a los desarrolladores a hacer apps compatibles con el terminal, ZTE ha puesto las cosas bastante fáciles.

Ahora bien, para que haya un 'boom' de aplicaciones que aprovechen esta característica, básicamente tendríamos que empezar a ver más smartphones que sigan este concepto, porque la experiencia nos ha enseñado que sólo un móvil no es suficiente motivación para rehacer parte del código de una aplicación o gastarse tiempo en adaptar una nueva.

Puede ser una oportunidad interesante para algunos desarrolladores valientes de adelantarse en caso de que esta tendencia de móviles con dos pantallas que se convierten en una empiece a extenderse. Todavía tendremos que ver futuras propuestas (Samsung anda por ahí) para ver si hay futuro en esta característica o se quedará en el olvido, como ese LG que tenía ojos detrás o la tristemente desaparecida botonera trasera. ¿Crees que hay futuro en este tipo de móviles o es una moda pasajera?

Más información | ZTE USA, Guía para desarrolladores, Modos y consejos del Axon M
En Xataka Android | Del Kyocera Echo al ZTE Axon M: nueve formas de entender el concepto de pantalla doble en móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos