Compartir
Publicidad
Publicidad
ZTE Axon M: el móvil con doble pantalla y diseño plegable que se convierte en tablet
Móviles Android

ZTE Axon M: el móvil con doble pantalla y diseño plegable que se convierte en tablet

Publicidad
Publicidad

Sabíamos porque se había filtrado que ZTE preparaba para hoy una sorpresa y así ha sido. Ya es oficial el nuevo ZTE Axon M, un nuevo integrante de la gama Axon que representa los dispositivos premium y con mejores características del fabricante chino. Pero este nuevo Axon M (de multitarea) viene con un diseño distinto y muy innovador.

ZTE nos presenta el Axon M, un móvil con doble pantalla pero que gracias a un diseño plegable estas dos pueden combinarse para formar una pantalla más grande y actuar a modo de tablet. Es importante recalcar que no hablamos de un diseño flexible, ya que los dos paneles son fijos y es el dispositivo a partir de una fina bisagra el que se dobla para formar la pantalla completa.

Ficha técnica del ZTE Axon M

ZTE Axon M

Pantalla

Dual 5,2" LCD FullHD Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 821

RAM

4GB

Almacenamiento

64GB + microSD eMMC 5.1

Batería

3180mAh Quick Charge 3.0

Cámaras

Trasera y frontal: 20MP, f/1.8, PDAF, dualLEDflash, HDR, vídeo 4K, 720p240fps

Dimensiones y peso

150.8 x 71.6 x 12.1mm 230g

Conectividad

USB Tipo C, BT 4.2, LTE, VoLTE, jack 3.5mm

Versión

Android 7.1.2 Nougat

Otros

Doble altavoz Dolby Atmos, diseño plegable

Doble pantalla que puede convertirse en una más grande

Zte Axon M 1 2

La principal novedad de este ZTE Axon M es esa doble pantalla que juntas pueden actuar como si fuera una tablet. También pueden servir de manera individual, una por ejemplo para mostrar un vídeo y la otra para mostrar menús. La idea es potenciar la multitarea y además ofrecer un gran espacio para mirar contenido en un tamaño relativamente ajustado.

Tenemos dos paneles LCD de 5,2 pulgadas y resolución 1080p que en modo extendido se comportan como si fuese un panel de 6,75 pulgadas, similar al de una tablet ligera.

Tenemos modo dual para que cada pantalla muestra una cosa y podamos arrastrar mediante gestos, modo extendido para que el contenido se reproduzca en grande, aquí se recomienda apoyar el dispositivo sobre una superficie plana para que las dos pantallas queden alineadas y finalmente modo espejo, para duplicar lo que se muestra en una pantalla y otra y que dos personas desde ángulos distintos puedan ver lo mismo.

Screenshot 2017 10 17 At 16 28 18

Más allá de esto tenemos un cuerpo construido en aluminio, protegido con Gorilla Glass 5 y sonido Dolby Atmos. ZTE siempre ha destacado por ofrecer dispositivos con excelentes acabados y este Axon M continúa en esta línea.

Como es normal eso sí, tenemos un modelo ligeramente más pesado de lo que cabría esperar para un móvil de 5,2 pulgadas, 212g y 12mm de grosor cuando la pantalla está doblada totalmente. Unas cifras elevadas para un smartphone pero difíciles de alcanzar para una tablet. Un dispositivo que se sitúa entre dos mundos y habrá que esperar a probar para determinar si ha sido un acierto.

Snapdragon 821 y 4GB de RAM

Screenshot 2017 10 17 At 16 33 25

En el interior del ZTE Axon M no encontraremos la última tecnología de 2017. Es una lástima pero tendremos que conformarnos con un Snapdragon 821 junto a 4GB de RAM. Ojo, no es ni mucho menos un dispositivo poco potente pero se queda al nivel del LG G6 que ya a principios de año era algo justo, aunque por delante del ZTE Axon 7. De cara a la segunda mitad de año lo óptimo habría sido un Snapdragon 835, que por otra parte incrementaría el precio de manera notable.

64GB de almacenamiento ampliables via microSD sí son suficientes para la mayoría de usos. Y para aguantar todo este trote tenemos una batería de 3180mAh de batería compatible con Quick Charge 3.0. Veremos también si es capaz de aguantar todo un día moviendo las dos pantallas.

Cámara de 20 megapíxeles que actúa como trasera y frontal

Zte Axon M

Otra de las ventajas de este diseño plegable es la posibilidad de que la cámara incorporada actúe tanto como trasera como principal. Tenemos una única lente de 20 megapíxeles, con apertura f/1.8 y posibilidad de grabar vídeos en 4K.

El ZTE Axon M viene con Android 7.1.2 Nougat (actualizable a Android Oreo próximamente) y el fabricante ha prometido trabajar con los desarrolladores para optimizar las aplicaciones que aprovechen la doble pantalla. Una tendencia que creen se mantendrá durante los próximos años y ellos han contribuido a crecer.

Versiones y precio del ZTE Axon M

Zte Screen

El ZTE Axon M estará disponible en China, Europa, Japón con Docomo y en los EEUU a través de AT&T. De momento no tenemos confirmación del precio ni fecha de disponibilidad. Sí sabemos que empezará a venderse en los mercados asiáticos a mitad de noviembre mientras que a Europa llegará durante el primer trimestre del 2018.

Sin duda un smartphone innovador, una categoría de móvil nuevo y una apuesta arriesgada por parte de ZTE, un dispositivo que reúne muy buenas características y puede ser una solución al problema de espacio de los móviles cada vez más grandes.

Más información | ZTE En Xataka Android | Móviles flexibles y plegables: la evolución tecnológica que se sigue posponiendo, ahora para 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos