Compartir
Publicidad

Los LG V30 y LG G7 llegarían al mercado antes de lo previsto

Los LG V30 y LG G7 llegarían al mercado antes de lo previsto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competición en el sector móvil es feroz, cada vez más. Los fabricantes de dispositivos luchan por hacerse con un puesto en el top de primeras marcas y para ello emplean todas las armas a su alcance, desde ofrecer el mejor hardware hasta tener el software más completo. Pero hay más variables que afectan en esa competición y el momento del lanzamiento es una de ellas.

Hace apenas unos días hablábamos de que el Galaxy Note 8 podría llegar antes de lo previsto para adelantarse al iPhone y ahora es LG la marca que protagoniza un rumor en la misma línea. Según fuentes de Corea del Sur, la firma podría estar planeando lanzar los LG V30 y LG G7 antes de lo previsto para adelantarse a la competencia.

LG V30 en agosto y LG G7 en enero

Si tuviéramos que destacar los terminales más avanzados de LG, esos serían sin duda los pertenecientes a las series G y V, que son precisamente los que la firma estaría planteando adelantar. Tradicionalmente, los LG V se han anunciado a final de verano, concretamente el LG V10 se dio a conocer en octubre de 2015, mientras que el LG V20 llegaba en septiembre del año pasado.

Por su parte, la serie LG G se ha estado adelantando casi desde la llegada del primer modelo, el LG G2, que fue anunciado en septiembre de 2013, hasta el LG G6 de este año que pudimos conocer en febrero durante el Mobile World Congress.

Según los rumores, la compañía podría anunciar el LG V30 el próximo mes de agosto, aunque no sabemos la fecha exacta. Si eligen finales de agosto estaríamos ya en la feria IFA, que este año da comienzo el día 1 de septiembre, pero si lo anuncian a principios es posible que esté en las tiendas a tiempo para el evento de Berlín, donde se espera que la competencia anuncie más dispositivos.

Aquí el calendario de Samsung sería crucial, ya que todavía no está del todo claro si el Galaxy Note 8 llegará a principios de agosto o de pospondrá hasta la feria IFA. Sin embargo, hasta ahora la serie V de LG se ha quedado exclusivamente en Estados Unidos, por lo que un anuncio en Berlín parece poco probable.

Lg G7 Posibles esquemas del diseño del LG G7

El terminal que sí llegará a todo el mundo será el LG G7, el proximo flagship de la marca. En este caso, estas primeras pistas apuntan a un lanzamiento en enero, lo que podría situarlo en plena feria CES de Las Vegas, un evento más centrado en electrónica de consumo que en smartphones.

Este año, LG ya adelantó la presentación del G6 para aprovechar el retraso del Samsung Galaxy S8, aunque finalmente no hubo tanta diferencia entre el lanzamiento de ambos modelos, por lo que no sería descabellado que este año quisieran ampliar todavía más el margen.

Todavía es muy pronto para conocer detalles del LG G7, pero ya hay algunos esquemas filtrados que apuntan a un diseño con una pantalla todavía más ajustada al borde. Habrá que esperar a 2018 para conocer más detalles.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | LG G6: probamos su interfaz 18:9, ¿cómo afecta el formato a la experiencia de uso?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos