Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Nexus 5X y 6P se quedan sin actualizaciones aseguradas a nuevas versiones ¿recibirán Android 8.1?

Los Nexus 5X y 6P se quedan sin actualizaciones aseguradas a nuevas versiones ¿recibirán Android 8.1?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La temida fecha para los usuarios de un Nexus 5X y un Nexus 6P ya ha llegado, ese mes en el que sus dispositivos se pueden quedar estancados con su versión actual de Android.

Como muchos sabéis, Google ofrece dos años de actualizaciones garantizadas a nuevas versiones de Android y tres años de parches de seguridad, y los Nexus 5X y 6P fueron lanzados en septiembre de 2015, lo que significa que** a partir de octubre se pueden quedar ya sin recibir la nueva versión de Android**.

Periodo mínimo de actualizaciones

Ota

Como vemos en la página de soporte vemos como Google sólo asegura las actualizaciones a nuevas versiones de Android hasta este mes de septiembre de 2017, pero estamos hablando de un periodo mínimo que podría ampliar como ha hecho hace unas horas con las actualizaciones de seguridad, que han sido ampliadas por dos meses más, pasando de septiembre de 2018 a noviembre de 2018.

¿Verán Android 8.1?

Esto significa que los Nexus 5X y 6P se podrían quedar sin recibir Android 8.1 Oreo, ya que esta versión sería lanzada a partir de octubre, fecha en el que Google ya no está obligada a actualizar a estos dos dispositivos. Ya sólo queda esperar la buena voluntad de Google y estire un poco más el soporte de los últimos Nexus. Seguramente el próximo 4 de octubre Google confirme en qué dispositivos llega Android 8.1.

Vía | Droid-Life Más información | Google Support

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos